Egipto bombardea Libia a la espera de la respuesta internacional al EI
Al menos 64 milicianos del Estado Islámico, incluidos tres de los líderes del grupo yihadista, han muerto en los bombardeos aéreos llevados a cabo por el Ejército egipcio durante la pasada madrugada en represalia por la ejecución de 21 coptos egipcios, según un portavoz del Ejército libio.
El portavoz del Ejército libio, el mayor Mohamed Hegazy, ha indicado que los milicianos han muerto en los bombardeos realizados por la aviación egipcia en las ciudades costeras de Derna y Sirte en coordinación con los militares libios.
Asimismo, el portavoz libio ha desmentido algunas informaciones que apuntaban a que habría víctimas civiles en los bombardeos. "Los medios que trabajan para Estado Islámico promueven la noción de que se está atacando a civiles para generar el caos y el miedo y ganar simpatías para los miembros de la organización", ha subrayado.
Protesta de Libia
Estos ataques se produjeron en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad en Egipto, y ante el derecho de "defensa de la seguridad y la estabilidad de su pueblo", señaló el Ejército en una nota.
La jefatura de las Fuerzas Armadas detalló que los bombardeos se concentraron en "cuarteles, posiciones y lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas" de los extremistas del EI en Libia.
Por su parte, el Consejo Supremo para la Defensa, que ejerce de Ministerio de Defensa en el Gobierno rebelde libio instalado en Trípoli, ha anunciado que protestará formalmente ante la ONU por el bombardeo.
"No vamos a permitir que nadie entre en Libia y desestabilice su seguridad. Elevaremos quejas urgentes a la ONU y a las organizaciones internacionales de derechos humanos en contra de Al Sisi y de sus tropas brutales", ha advertido el portavoz de ese consejo, Mohamad Abdul Kafi.
Te puede interesar
Europa se achicharra de calor
El continente lleva días padeciendo temperaturas inusulamente elevadas en unos países que no están especialmente adaptados para hacer frente a tan altas temperaturas. La ola de calor, además, durará varios días más.
La herida del Brexit 10 años después: la crisis política y económica en Reino Unido alimenta la idea del ‘rejoin’
Un decenio después de la salida de la UE, Starmer será el sexto primer ministro en dimitir, la economía sigue sin funcionar y crece el independentismo.
EE.UU. autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses ante el avance de las negociaciones
Pakistán y Qatar, países mediadores en las negociaciones que se están desarrollando en la localidad suiza de Burgenstock, han afirmado que la primera sesión "se ha desarrollado en un ambiente positivo" y ha resultado en "avances alentadores".
¿Por qué ha dimitido Keir Starmer? Estas son las polémicas que le pusieron en la cuerda floja
Con la dimisión de Starmer, el Reino Unido tendrá a su séptimo primer ministro en diez años
Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro del Reino Unido
El proceso de sucesión se abrirá el 9 de julio, fecha a partir de la cual podrán presentarse candidaturas para dirigir el partido y optar al cargo de primer ministro. Starmer ha señalado que su intención es facilitar una transición ordenada y que el relevo se produzca de forma estable.
El ultraderechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones de Colombia por menos de un 1 %
El candidato ultraderechista aventaja en unos 250.000 votos al izquierdista Iván Cepeda en el preconteo de la segunda vuelta. La oposición ha anunciado la impugnación de 33.000 mesas y el presidente saliente, Gustavo Petro, asegura que aún no puede proclamarse un vencedor.
Irán anuncia que interrumpe las negociaciones con EE. UU. tras nuevas amenazas de Trump, pero Catar dice que siguen adelante
JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, que representa a Estados Unidos en estas reuniones, había señalado que se han producido "grandes avances" en las conversaciones antes de que Trump se pronunciara.
Trump exige a Irán que no "cause problemas" en Líbano o EE. UU. reanudará los ataques
Altos funcionarios de Irán y de Estados Unidos han llegado hoy un balneario suizo para formalizar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán y consolidar el memorandum para la paz alcanzado la semana.
Starmer podría anunciar su dimisión como primer ministro del Reino Unido este lunes
La autoridad del primer ministro quedó dañada a raíz del varapalo electoral sufrido por los laboristas en los comicios locales ingleses y regionales en Escocia y Gales del pasado 6 de mayo.
Comienzan las negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán, con el foco en Líbano, el estrecho de Ormuz y la cuestión nuclear
Inicialmente se esperaba que las negociaciones en Bürgenstock comenzaran el viernes, aunque Irán las suspendió ese día tras los ataques israelíes en el sur de Líbano. Teherán reclama garantías de que se cumplirán todas las condiciones del acuerdo provisional para poner fin a la guerra.