Accidente
Guardar
Quitar de mi lista

Mueren 56 personas al hundirse un pesquero en Rusia

Otras 63 personas se encuentran ya a salvo, mientras que 13 siguen desaparecidas.

Al menos 56 marineros han muerto esta noche por el hundimiento de un barco pesquero en aguas del océano Pacífico frente a la península de Kamchatka, en Rusia Oriental, según han informado los servicios de emergencia de la región.

Otras 63 personas se encuentran ya a salvo, mientras que 13 siguen desaparecidas.

El buque, en el que faenaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, se ha hundido por causas que se desconocen en el mar de Ojotsk a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

Según se ha informado, el barco Dalni Vostok (Extremo Oriente) no emitió señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 21:40 (hora de Euskadi) del miércoles.

Fuentes oficiales del Ministerio de Emergencias han indicado que las primeras indicaciones revelan que el hundimiento podría haberse debido a una colisión con un iceberg a la deriva frente a las costas de la localidad de Krutogorovsky.

El estado de la mayoría de los supervivientes es grave, con fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos, además de un helicóptero.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X