Al norte de Libia
Guardar
Quitar de mi lista

Desaparecen 700 inmigrantes en la mayor tragedia marítima de Europa

Un barco portugués se ha aproximado a ayudar a los inmigrantes, pero se han puesto todos en el mismo lado de la embarcación, provocando el hundimiento. Ya han sido recuperados 24 cadáveres.
18:00 - 20:00
En lo que va de semana, alrededor de mil personas han muerto en el mar

Cerca de 700 inmigrantes están desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia naufragara a 60 millas al norte de las costas de Libia, ha confirmado la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami.

Medios locales han indicado, además, un barco portugués ha visto el hundimiento y ha efectuado una llamada de emergencia a los Guardacostas italianos, después de salvar a 28 personas, que han precisado que junto a ellos viajaban otras 700 más. Los grupos de rescate han recuperado 24 cadáveres hasta el momento.

Según Sami, los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro durante la noche en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban estos inmigrantes se encontraba en peligro.

Ante la imposibilidad de que llegar a tiempo, la Guardia Costera pidió a un barco portugués que navegaba cerca de la zona que se desviara hasta el lugar del suceso.

Cuando el barco portugués se acercaba a la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, éstos "se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento".

La embarcación portuguesa inició entonces las labores de rescate, mientras se desplazaban al lugar naves de la Guardia Costera italiana, la Guardia de Finanza y la Marina Militar y también de la Armada militar de Malta, pues la tragedia sucedió en aguas cercanas a la isla.

En estos momentos, las naves de Italia y de Malta trabajan en la búsqueda de supervivientes.

 

 

"Acciones inmediatas"

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha anunciado hoy que va a incluir el tema migratorio como punto formal en la agenda del Consejo de los ministros europeos de Exteriores, que se celebra mañana en Luxemburgo.

"Lo que necesitamos son acciones inmediatas para prevenir nuevas pérdidas de vidas humanas y un enfoque amplio para gestionar mejor la inmigración en todos sus aspectos", ha señalado.

En esa reunión, ha dicho Mogherini, presentará "un conjunto de propuestas para Libia", una de las mayores rutas de tráfico ilegal de inmigrantes.

 

Mensaje de Donal Tusk, presidente del Consejo Europeo

 

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X