Siria
Guardar
Quitar de mi lista

El Estado Islámico mata a 400 civiles en la ciudad siria de Palmira

La mayoría de los muertos son mujeres y niños. El Estado Islámico tomó la ciudad el pasado miércoles.
Las ruinas de Palmira. Foto de archivo: EFE
Las ruinas de Palmira. Foto de archivo: EFE

El Estado Islámico ha matado al menos a 400 civiles, la mayoría mujeres y niños, en la ciudad siria de Palmira, recientemente tomada por los yihadistas, según ha informado la televisión estatal siria.

La televisión siria cita como fuente a vecinos de la propia ciudad de Tadmur, nombre árabe de Palmira. Activistas de la oposición han informado en las redes sociales de que hay cientos de cadáveres en las calles de la ciudad, pero supuestamente se trataría de soldados del Ejército leal al presidente sirio, Bashar al Assad.

El Estado Islámico tomó Palmira el pasado miércoles, lo que hizo saltar todas las alarmas debido a que alberga uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de rehenes israelíes intensifican su lucha con huelgas y manifestaciones

Miles de personas han bloqueado esta noche varias autopistas en Israel, en una jornada de huelga convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. Los manifestantes reclaman “un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los secuestrados en Gaza y ponga fin a la guerra”. Como parte de la protesta, los familiares han anunciado que levantarán una acampada junto a la frontera con el enclave.

El ultranacionalista Ben Gvir visita al encarcelado líder palestino Marwan Barguti para amenazarlo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El ultranacionalista ministro israelí Ben Gvir visita al encarcelado líder palestino Marwan Barguti para amenazarlo

"No vais a ganar", le ha advertido Ben Gvir a un demacrado Barguti, encarcelado desde 2002 tras ser condenado por un tribunal israelí por su implicación en cinco asesinatos durante la Segunda Intifada. "Quien se meta con la nación de Israel, quien asesine a nuestros hijos y nuestras mujeres, será borrado de la faz de la tierra", ha añadido el polémico ministro israelí. 

Cargar más