3 muertos y 34 heridos en Austria tras ser arrollados por un vehículo
Al menos tres personas han resultado muertas y otras 34 han resultado heridas, seis de ellas de extrema gravedad, tras la incursión de un todoterreno a gran velocidad en una zona peatonal de la ciudad austríaca de Graz, la segunda más grande del país, según confirmó en una rueda de prensa el gobernador regional, Hermann Schützenhöfer.
Entre las tres víctimas mortales del ataque, habría un niño de corta edad, según informa el periódico local Kleine Zeitung.
El vehículo embistió a más de 100 km/h contra los transeúntes de la atestada avenida de los Lores, cerca de la plaza mayor y lugar donde se encuentran numerosas terrazas.
El agresor emprendió sobre las 12:15 hora local una mortal carrera de cinco minutos por las calles del centro de Graz en un todoterreno verde oscuro, durante la que se subió a aceras, arrolló terrazas y chocó contra edificios mientras los viandantes intentaban esquivar el coche.
Testigos citados por la prensa local aseguran que, cuando el agresor finalmente se bajó del vehículo, lo hizo empuñando un cuchillo con el que apuñaló a una persona, que fue trasladada a un hospital.
El conductor del vehículo ha sido detenido "sin ofrecer resistencia" por la Policía, de acuerdo con las fuentes de seguridad.
Se trata de un joven austriaco de 26 años de origen bosnio, que presentaría un historial de problemas mentales. La Policía cree que no hay motivos para sospechar de un ataque terrorista.
Así ha quedado el vehículo. Foto: EFE
Te puede interesar
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.
Detienen a Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner y de Michel Singer, en relación con la muerte de sus padres
El director de cine y su esposa aparecieron muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos.
La Corte Penal Internacional rechaza el recurso de Israel y mantiene abierta la investigación sobre Palestina
El Gobierno israelí pretendía asumir la competencia para juzgar los hechos, algo que la Sala de Apelaciones ha descartado. La CPI ha reforzado la posición de la Fiscalía para seguir investigando.
La UE asume que se forzará a Ucrania a renunciar a la OTAN y se compromete a apoyar su seguridad
Fuentes europeas explican que hay trabajos serios en marcha para definir las medidas que garanticen la seguridad futura de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz.