Varufakis: 'Vamos a continuar hasta que encontremos una solución'
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, ha afirmado hoy que Grecia y sus acreedores van a continuar negociando hasta que se logre un acuerdo sobre las medidas que su país deberá aplicar, dentro de las condiciones asociadas a su rescate financiero.
Al término del segundo encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrado en Bruselas en menos de 24 horas, Varufakis ha afirmado que durante el encuentro se han considerado una propuesta de las instituciones y otra de los griegos, y que se seguirá ahora trabajando sobre ambas.
"Hemos decidido, como Eurogrupo, que debemos continuar nuestras deliberaciones. Las instituciones van a mirar de nuevo los dos documentos, el nuestro y el de ellas, va a haber discusiones con el Gobierno griego", ha dicho.
Propuesta y contrapropuesta
El ministro heleno ha indicado que el documento presentado por Atenas es un texto "adaptado sobre las bases del documento de las instituciones", el cual incluía las "acciones prioritarias propuestas y sugeridas" por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Este documento de la antes conocida como la troika ha sido entregado esta mañana a las autoridades griegas y abordado en el encuentro que ha mantenido el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, con los líderes de los acreedores y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis. Foto: EFE
El Gobierno heleno ha rechazado este documento porque incluía medidas que considera inaceptables en materias como el mercado laboral, las pensiones o la petición de elevar el IVA de los restaurantes, caterings y hoteles hasta el 23% a partir del 1 de julio, han explicado fuentes del Gobierno heleno.
Ante esta situación, el Ejecutivo liderado por Tsipras ha presentado una contrapropuesta, también enviada al Eurogrupo.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro volverán a reunirse este sábado en Bruselas, mientras que hoy y mañana se celebra la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en la que se espera que vuelva a tratarse la cuestión griega.
Te puede interesar
El Gobierno de la RD del Congo informa de 131 muertes sospechosas por el brote de ébola
El brote, declarado el pasado viernes en la provincia de Ituri, ya se ha extendido a dos nuevas zonas del este de la República Democrática del Congo. El director de la OMS ha expresado su preocupación por la magnitud y la rapidez de propagación del brote.
La OMS advierte de que la financiación actual es insuficiente para afrontar futuras pandemias "aún mayores"
El riesgo real e inmediato de otra pandemia afectaría a un mundo más dividido, más endeudado y con menor capacidad para proteger a su población que hace una década, exponiendo a todos los países a impactos potencialmente mayores en materia de salud, sociedad y economía.
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.