Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

Arabia Saudí detiene a 431 supuestos miembros del Estado Islámico

Los detenidos pertenecen a nueve nacionalidades distintas. El Ministerio saudí ha anunciado que ha desbaratado seis atentados suicida en mezquitas, así como asesinatos contra las fuerzas de seguridad.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado este sábado la detención de 431 personas sospechosas de pertenecer a células de la organización terrorista Estado Islámico, según informa la cadena Al Arabiya.

Los detenidos pertenecen a nueve nacionalidades distintas y operaban desde "zonas desestabilizadas", según el Ministerio, que también ha anunciado que ha desbaratado seis atentados suicida en mezquitas del país, así como asesinatos selectivos contra oficiales de sus fuerzas de seguridad.

De los sospechosos, 190 pertenecen a cuatro células a las que se responsabiliza de atentados perpetrados contra las mezquitas de Al Qadeeh y Al Unoud. En la primera fallecieron 20 personas --en uno de los atentados más sangrientos del país, específicamente preparado contra la comunidad chií-- y en la segunda otras cuatro.

Otros 97 detenidos están supuestamente implicados en un atentado perpetrado a finales del año pasado en la localidad, también chií, de Dalqa, donde hombres armados mataron a ocho personas.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de rehenes israelíes intensifican su lucha con huelgas y manifestaciones

Miles de personas han bloqueado esta noche varias autopistas en Israel, en una jornada de huelga convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. Los manifestantes reclaman “un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los secuestrados en Gaza y ponga fin a la guerra”. Como parte de la protesta, los familiares han anunciado que levantarán una acampada junto a la frontera con el enclave.

El ultranacionalista Ben Gvir visita al encarcelado líder palestino Marwan Barguti para amenazarlo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El ultranacionalista ministro israelí Ben Gvir visita al encarcelado líder palestino Marwan Barguti para amenazarlo

"No vais a ganar", le ha advertido Ben Gvir a un demacrado Barguti, encarcelado desde 2002 tras ser condenado por un tribunal israelí por su implicación en cinco asesinatos durante la Segunda Intifada. "Quien se meta con la nación de Israel, quien asesine a nuestros hijos y nuestras mujeres, será borrado de la faz de la tierra", ha añadido el polémico ministro israelí. 

Cargar más