Malasia
Guardar
Quitar de mi lista

Confirman que los restos hallados en Reunión son del vuelo MH370

La semana pasada un trozo de ala apareció frente a las costas de Reunión dando lugar a una investigación que en un primer momento ya determinó que pertenecían a un Boeing 777.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak. Foto: EFE
El primer ministro de Malasia, Najib Razak. Foto: EFE

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Najib ha lamentado que finalmente haya "evidencias físicas" de que, "tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa".

El 'premier' ha definido como "un tormento" los 515 días que han transcurrido desde la desaparición del avión. "La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas", ha lamentado.

Certeza

Por ello, ha confiado en que, "a pesar lo trágico y doloroso" de esta noticia, "al menos sirva para dar certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que iban a bordo del MH370", según informa el diario local The Star.

La semana pasada un trozo de ala apareció frente a las costas de Reunión dando lugar a una investigación que en un primer momento ya determinó que pertenecían a un Boeing 777, el mismo modelo de avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La última noticia que se tenía del MH370, tras más de un año de pesquisas, es que desapareció en algún punto del océano Índico cerca de Australia.

a de Australia.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X