Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

Unos 800 inmigrantes desembarcan en un puerto en el sur de Italia

Además, guardacostas italianos han rescatado a 116 inmigrantes frente a Libia. Continúa el flujo de inmigrantes desde el norte de África debido al buen tiempo.
Continúa el flujo de inmigrantes desde el norte de África debido al buen tiempo. Foto: EiTB
Continúa el flujo de inmigrantes desde el norte de África debido al buen tiempo. Foto: EiTB

Alrededor de 800 inmigrantes -658 hombres, 94 mujeres y 48 menores de edad- han desembarcado hoy en el puerto de Reggio Calabria, en el sur de la península italiana.

Según los medios locales, todos presentan buenas condiciones de salud, si bien dos inmigrantes han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona para practicarles algunas pruebas.

Asimismo, la Guardia Costera italiana ha prestado hoy auxilio a otra barcaza frente a las costas de Libia y ha rescatado a los 116 inmigrantes que viajaban a bordo, según el servicio de guardacostas. Para su rescate, ha intervenido la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana.

El flujo de inmigración desde el norte de África hacia Italia continúa, animado además por las buenas condiciones meteorológicas en alta mar.

Los guardacostas informaron de que solo durante la jornada de ayer fueron salvados un total de 463 inmigrantes mediante cuatro operaciones distintas coordinadas por la Central Operativa del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma.

Los inmigrantes rescatados se encontraban a bordo de cuatro barcazas y en el dispositivo de salvamento participaron también varios mercantes y los medios de la organización Médicos Sin Fronteras.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X