En lo que va de año
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 310.000 inmigrantes y refugiados logran cruzar el Mediterráneo

Más de 2.500 personas han muerto durante los últimos ocho meses en las distintas rutas para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
Más de 2.500 personas han fallecido intentando llegar a Europa. Foto: EFE
Más de 2.500 personas han fallecido intentando llegar a Europa. Foto: EFE

Más de 310.000 inmigrantes y refugiados han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, según cifras de la ONU y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM, Joel Millman, precisó que hasta el jueves habían desembarcado en las islas griegas 209.457 inmigrantes; en Italia, 111.197; en España, 2.166; y en Malta, 94 (323.000 en total).

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que como la OIM tiene sede en Ginebra, había indicado minutos antes que unos 310.000 inmigrantes y refugiados habían logrado llegar a las costas europeas, en travesías en las que han muerto unas 2.500 personas.

La estimación de la OIM supera así en casi 13.000 las cifras que maneja la ACNUR y es considerada como "mínima" por la primera organización, que se basa en cifras aportadas por los gobiernos y sus propias oficinas en los países afectados.

Durante todo 2014, un total de 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo, lo que demuestra la fuerte aceleración de este fenómeno.

El número de fallecidos en lo que va de año en las distintas rutas para cruzar el Mediterráneo ha superado los 2.500.

La última tragedia en el Mediterráneo ocurrió en una zona próxima a las costas de Libia y la ACNUR calcula que causó la muerte de "al menos doscientas personas", según precisó la portavoz del organismo, Melissa Fleming.

Estos trágicos accidentes demuestran que la ruta del Mediterráneo entre Libia e Italia continúa activa a pesar de ser la más peligrosa y donde los traficantes no tienen escrúpulo alguno en llenar hasta el último espacio de frágiles embarcaciones con pasajeros.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X