Más de 310.000 inmigrantes y refugiados logran cruzar el Mediterráneo
Más de 310.000 inmigrantes y refugiados han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, según cifras de la ONU y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El portavoz de la OIM, Joel Millman, precisó que hasta el jueves habían desembarcado en las islas griegas 209.457 inmigrantes; en Italia, 111.197; en España, 2.166; y en Malta, 94 (323.000 en total).
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que como la OIM tiene sede en Ginebra, había indicado minutos antes que unos 310.000 inmigrantes y refugiados habían logrado llegar a las costas europeas, en travesías en las que han muerto unas 2.500 personas.
La estimación de la OIM supera así en casi 13.000 las cifras que maneja la ACNUR y es considerada como "mínima" por la primera organización, que se basa en cifras aportadas por los gobiernos y sus propias oficinas en los países afectados.
Durante todo 2014, un total de 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo, lo que demuestra la fuerte aceleración de este fenómeno.
El número de fallecidos en lo que va de año en las distintas rutas para cruzar el Mediterráneo ha superado los 2.500.
La última tragedia en el Mediterráneo ocurrió en una zona próxima a las costas de Libia y la ACNUR calcula que causó la muerte de "al menos doscientas personas", según precisó la portavoz del organismo, Melissa Fleming.
Estos trágicos accidentes demuestran que la ruta del Mediterráneo entre Libia e Italia continúa activa a pesar de ser la más peligrosa y donde los traficantes no tienen escrúpulo alguno en llenar hasta el último espacio de frágiles embarcaciones con pasajeros.
Más noticias sobre internacional
El juicio por corrupción contra Netanyahu se retomará el 2 de noviembre tras las numerosas audiencias canceladas
El primer ministro israelí, acusado de delito de cohecho, de fraude y de abuso de confianza, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de esa fecha. Netanyahu es el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel que es procesado estando en activo.
La UE reivindica el papel de Ucrania en las negociaciones y avisan a Rusia en un mensaje sin Hungría
"La población de Ucrania debe tener la libertad para decidir su futuro. La senda de paz en Ucrania no puede decidirse sin Ucrania", advierten, incidiendo además en que un alto el fuego es imprescindible para cualquier avance en este sentido.
Trump prorroga otros 90 días los aranceles para China
El Ministerio de Comercio de China ha confirmado por su parte la extensión y poco antes de la orden ejecutiva de Trump había declarado que esperaba "esfuerzos" por parte de Estados Unidos para lograr un "resultado positivo basado en la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo".
Trump despliega la Guardia Nacional en Washington y toma el control de su policía
El mandatario republicano ha dibujado una imagen de una capital estadounidense fuera de control por el crimen, diciendo que los homicidios son mucho más altos que en lugares que son considerados "los peores del mundo", como Bogotá y la Ciudad de México.
El deshielo revela el cuerpo de un científico desaparecido en la Antártida hace 66 años
Los restos pertenecen al meteorólogo británico Dennis "Tink" Bell, de 25 años, que cayó a una grieta glaciar en 1959.
Muere el senador colombiano Miguel Uribe por las graves heridas sufridas en el atentado del pasado junio
Uribe, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, estaba ingresado desde el día del atentado en una clínica de Bogotá donde fue sometido a varias operaciones, aunque llegó a tener alguna mejoría, nunca superó el estado crítico.
La carta de despedida del periodista Anas al Sharif: "Sepan que Israel ha logrado matarme"
"Si estas palabras mías les llegan, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz", así arranca la carta de despedida del periodista Anas al Sharif del canal catarí Al Jazeera, que dejó escrita meses atrás ante el temor de que Israel lo matara.
Israel mata al destacado periodista Anas Al Sharif y a varios reporteros en un ataque en Gaza
El Ejército israelí ataca una tienda de campaña para medios en la ciudad de Gaza, causando al menos siete muertos. Naciones Unidas había denunciado una "campaña de difamación" contra el informador de Al Yazira.
Los países europeos del Consejo de Seguridad urgen a Israel a "revertir" su plan de ocupar Gaza
Reino Unido, Francia, Dinamarca, Grecia y Eslovenia han alertado del riesgo para los rehenes, y sostienen que de esta forma empeorará la ya catastrófica situación humanitaria en Gaza.
Netanyahu extiende su nueva ofensiva contra la Ciudad de Gaza a los campos de desplazados de la costa central
"Es la mejor forma de terminar con esta guerra y de acelerar su fin", ha declarado el primer ministro de Israel. Sostiene, además, que no existe hambruna en Gaza, y que todo se trata de una "campaña de distorsión".