Rescate en el Mediterráneo
Guardar
Quitar de mi lista

Unos 1.100 inmigrantes desembarcan en varios puertos de Italia

Mientras tanto, continúan los rescates en el Canal de Sicilia. El Ministerio del Interior italiano prevé la llegada de otros 20.000 inmigrantes en el próximo mes de septiembre.
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

Unos 1.100 refugiados rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia desembarcaron este sábado en los puertos italianos de Taranto, en Apulia, y Messina, en Sicilia, además de los cadáveres de dos mujeres, informaron las autoridades de ambas localidades.

Al puerto de Messina llegaron hoy 683 inmigrantes, entre ellos los cuerpos sin vida de dos mujeres, de las que no se comunicaron los motivos de la muerte.

La embarcación "Phoenix", de la ONG Moas, atracó hoy en el puerto de Taranto, donde desembarcaron 415 inmigrantes, entre ellos 39 mujeres y 37 menores, de ellos 15 no acompañados.

Por otra parte, continúan los rescates de barcazas en el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de África e Italia, y Médicos sin Fronteras comunicó que había socorrido una lancha neumática con 128 inmigrantes.

Otros 371 inmigrantes también está previsto que lleguen mañana al puerto de Taranto, según comunicaron las autoridades de la región.

El Ministerio del Interior italiano prevé la llegada de otros 20.000 inmigrantes por el Mediterráneo en el próximo mes de septiembre, que se sumarán a los más de 111.000 que han desembarcado en lo que va de año.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X