Crisis migratoria
Guardar
Quitar de mi lista

Convocan una reunión de la UE sobre migración el 14 de septiembre

En la reunión de los ministros de Interior y Justicia abordarán los próximos pasos a dar para reforzar la respuesta comunitaria.
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea se reunirán el próximo 14 de septiembre de forma extraordinaria en Bruselas para abordar la crisis migratoria y de refugiados, informó hoy la presidencia luxemburguesa de turno.

"La situación del fenómeno migratorio fuera y dentro de la UE ha adquirido recientemente proporciones sin precedentes", declaró el Gobierno luxemburgués.

"A fin de evaluar la situación sobre el terreno, las acciones políticas que están siendo implementadas y para abordar los próximos pasos a dar para reforzar la respuesta comunitaria, el ministro luxemburgués de Inmigración y Asilo, Jean Asselborn, ha decidido convocar un Consejo extraordinario de ministros de Interior y Justicia de la UE", indicó.

En la reunión, la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) de la UE y la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) informarán a los ministros comunitarios de los flujos migratorios y a continuación los titulares de Interior y Justicia se centrarán en analizar "la programación del trabajo futuro, en particular la política de devoluciones, la cooperación internacional y las medidas para prevenir el tráfico con migrantes".

 

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X