Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

Grecia rescata a más de 700 inmigrantes en 48 horas

Las operaciones de rescate se han desarrollado en su mayoría ante las islas de Lesbos, Kos, Samos e Ikaría que, por su cercanía a Turquía, se han convertido en la principal ruta hacia Europa.
El flujo de inmigrantes que intentan llegar a Europa por el Egeo es constante. Foto: EFE
El flujo de inmigrantes que intentan llegar a Europa por el Egeo es constante. Foto: EFE

La guardia costera griega ha rescatado o interceptado a más de 700 refugiados e indocumentados en lo que va de fin de semana en distintas islas de este país y en una intervención murió un inmigrante de 17 años en un tiroteo con supuestos traficantes de personas.

Según comunicó la guardia costera, las operaciones de rescate se desarrollaron en su mayoría ante las islas de Lesbos, Kos, Samos e Ikaría, en el mar Egeo, que por su cercanía a las cosas de Turquía se han convertido en la principal ruta de entrada hacia la Unión Europea.

En una de las operaciones, llevadas a cabo el sábado cerca de la isla de Simi un inmigrante de 17 años murió durante un tiroteo entre la guardia costera griega y presuntos traficantes.

Según el comunicado oficial, el enfrentamiento se produjo cuando varios presuntos traficantes que dirigían la embarcación con unos 70 inmigrantes abrieron fuego contra una nave de los guardacostas helenos y una de Frontex.

En el tiroteo también resultaron heridos un miembro de la guardia costera y un presunto traficante, informó la guardia costera.

La mayoría de los refugiados, de origen sirio

Por otro lado, anoche llegaron al puerto del Pireo, en Atenas, otras 2.488 personas a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos", que en las últimas semanas está realizando los traslados de los refugiados e inmigrantes desde las costas de las islas hasta la plataforma continental griega.

La mayoría de los inmigrantes fue trasladada en autobuses a la estación central de ferrocarriles, desde donde siguieron curso hacia la frontera con Macedonia, país que, al igual que Grecia, se ha visto desbordado por el flujo migratorio.

El objetivo de los recién llegados, la mayoría de ellos refugiados sirios, es llegar hasta el centro y el norte de Europa.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X