Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Demasiada calma para un problema urgente

Por fin la Unión Europea va a intentar tomar decisiones conjuntas sobre el tema de los refugiados.

Por fin la Unión Europea va a intentar tomar decisiones conjuntas sobre el tema de los refugiados; pero, para lo urgente que es el tema, se lo está tomando con demasiada calma. Los ministros de Justicia e Interior de los 28 socios de la Unión se reunirán el 14 de septiembre.

Pero los jefes de Estado y Gobierno, que son realmente los que tienen capacidad de decisión, no se juntarán hasta el 8 de octubre, que es cuando tienen prevista su reunión habitual. Es decir, no van a celebrar una cumbre extraordinaria adelantada. Y de aquí al 8 de octubre, a saber cuántas tragedias más se van a producir.

Aunque sea tarde, lo importante es que todos los gobiernos entiendan que es necesaria una política europea conjunta; que hay que decidir qué hacer con los refugiados y que todos los gobiernos tienen que hacer lo que se decida.

Lo más lógico es repartirse los refugiados entre todos los países de la Unión, y eso nos lleva otra vez al tema de las cuotas. Y ahí nos encontraremos otra vez con el mismo problema: por un lado, que hay países que no quieren aceptar a ningún refugiado; y por otro, que los refugiados no quieren ir a cualquier país europeo, sino que claramente expresan su preferencia por Alemania, Suecia y Reino Unido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X