Inmigración
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 34 muertos, 15 de ellos menores, en un naufragio en el Egeo

La tragedia ha ocurrido en la madrugada cuando una embarcación de madera con más de 120 refugiados ha volcado cerca de la costa de Farmakonisi, una pequeña isla situada a 12 kilómetros de Turquía.
Los naufragios no cesan en el mar Egeo. Foto: EFE

El número de muertos en el naufragio este domingo de una embarcación con refugiados ante las costas de la isla griega de Farmakonisi asciende a, por lo menos, 34, quince de ellos bebés y menores, según los últimos datos facilitados por la guardia costera helena.

La tragedia ha ocurrido en la madrugada cuando una embarcación de madera con más de 120 refugiados ha volcado cerca de la costa de Farmakonisi, una pequeña isla situada a 12 kilómetros de Turquía.

Hasta el momento, los equipos de salvamento han recuperado del mar y de la bodega de la embarcación los cuerpos de 34 personas, entre ellas cuatro bebés y once menores (seis niños y cinco niñas), diez mujeres y nueve hombres.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados hasta la isla de Rodas, mientras que los supervivientes han sido llevados a la vecina Leros.

Una vez registrados en la Autoridad Portuaria, los sobrevivientes se alojarán en un hotel en la isla, por iniciativa de la municipalidad y de ACNUR.

Por otra parte, este sábado ha tenido lugar otro naufragio. Una embarcación de plástico ha volcado en las cercanías de Samos, y cuatro menores han desaparecido.

Las fuerzas de rescate han logrado recuperar con vida a 24 personas, pero, según ha destacado hoy la guardia costera, no se ha podido dar con los cuatro menores desaparecidos.

Asimismo, en otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex ha logrado poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado. Sin embargo, no se ha logrado encontrar a un joven de 20 años que ha desaparecido en el naufragio.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán anuncia un ataque contra la base de Estados Unidos en Qatar

Este ataque, del que no han trascendido detalles, ha dejado ya explosiones que se han podido oír en la capital qatarí.  Qatar alberga la Base Aérea Al Udeid, construida en 1996 y cuartel del Mando Central de Estados Unidos. Es la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas por la región el país norteamericano, con unos 10.000 efectivos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El observatorio Rubin publica las primeras imágenes de la que será "la 'película' más completa del cielo nocturno jamás realizada"

Estas imágenes suponen el inicio de un "time-lapse" que se completará tras cartografiar el cielo austral durante una década. Permitirá profundizar en interrogantes sobre características de la energía y la materia oscura, la formación de la Vía Láctea, las propiedades de los cuerpos pequeños del sistema solar y las trayectorias de asteroides potencialmente peligrosos.    

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán responde a EE. UU. lanzando misiles hacia la base estadounidense de Al Udeid en Catar

Se cree que el contraataque iraní se ha diseñado para no seguir incrementando la escalada bélica en la región, ya que ha notificado su acción por adelantado. En consecuencia, la base de Al Udeid había sido ya parcialmente evacuada. El propio Trump ha confirmado que Irán notificó de antemano a EE. UU. el bombardeo y ha calificado de "muy débil" el ataque.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El parlamento iraní recomienda cerrar el estrecho de Ormuz, enclave estratégico para el comercio del petróleo y el gas

La decisión recae en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el líder supremo líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei. Ubicado entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, por este estrecho, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros, transitan cada día un promedio de 13 buques cisterna que transportan más de 15 millones de barriles de petróleo.

Cargar más