Parlamento alemán
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel pide una 'Europa solidaria' para parar la crisis de refugiados

"Intentar aislarse en el siglo XXI de Internet es una ilusión", ha subrayado la canciller alemana, antes de viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.
La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. Foto: Efe

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reclamado hoy "solidaridad" a la UE para afrontar la "prueba de fuego histórica" que plantea la crisis de los refugiados y ha asegurado que su Gobierno seguirá pidiendo un sistema permanente de distribución de los solicitantes de asilo entre los socios comunitarios.

"Una Europa que, en un mundo globalizado, quiere asumir sus responsabilidades y que quiere afirmar sus intereses y sus valores, debe ser una Europa solidaria; cualquier otra cosa fracasará", ha manifestado Merkel en una comparecencia en el pleno del Parlamento antes de viajar a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

Mientras crecen las críticas internas a su gestión de la crisis, Merkel ha insistido en la necesidad de "trabajar juntos a todos los niveles" porque "intentar aislarse en el siglo XXI de Internet es una ilusión".

Ha insistido en la necesidad de reforzar las fronteras exteriores de la UE y ha lamentado que por ahora pocos países hayan respondido a la petición de más personal lanzada por la Comisión Europea, aunque ha confiado en que hoy las cosas cambien.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X