El Estado Islámico reivindica la masacre de París
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de atentados de París y ha advertido de que "solo es el principio de la tempestad", que seguirá hasta que Francia cambie sus políticas.
La organización yihadista ha difundido este sábado la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.
El mensaje, difundido en redes sociales, cifra en ocho el número de "hermanos" terroristas que participaron en los ataques y confirma que éstos portaban cinturones de explosivos y armas automáticas. "Alá ha conquistado a través de ellos y se ha sembrado el miedo en el corazón de los cruzados en su propia tierra".
La nota repasa todos los sitios del "corazón de la capital francesa" que han sido atacados y menciona el concierto de la sala Bataclan, donde perdieron la vida más de 80 personas, como un "fiesta de la perversión". Todos los lugares fueron elegidos "minuciosamente", añade.
Estado Islámico ha extendido sus amenazas a Francia y a todos los países "cruzados" que colaboran en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, a los que ya había advertido con perpetrar ataques en comunicados y vídeos anteriores.
En este sentido, la organización ha recordado a Francia que seguirá estando "entré los principales objetivos" del yihadismo y respirando "el olor de la muerte" por haber "insultado" al profeta Mahoma, haber perseguido al Islam en su territorio y haber bombardeado a musulmanes "en la tierra del califato".
"Este ataque solo es el principio de la tempestad y un aviso para quienes quieren pensar y extraer lecciones", concluye la nota difundida este sábado.
Sin embargo, el presidente francés, François Hollande, ya ha advertido de que no variará sus políticas a pesar de las amenazas, en una comparecencia pública en la que ha descrito los ataques como "un acto de guerra cometido por un ejército terrorista". Francia, ha subrayado, será "implacable" ante la "barbarie" de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.
era de Francia.Te puede interesar
La Administración Trump publica parte de los archivos Epstein
Las víctimas del depredador sexual han celebrado la publicación aunque han criticado que se haya realizado de forma parcial. Entre los archivos figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi.
La publicación de los archivos desclasificados sobre el pederasta Epstein prevista para hoy puede ser parcial
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó con amplio apoyo de ambas bancadas la llamada Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que obliga a que esta enorme cantidad de material (más de 300 gigas de imágenes, documentos de texto o videos), sea presentado de una manera "consultable y descargable" en internet.
Putin destaca que ha recibido "ciertas señales" de que Ucrania quiere dialogar con Rusia
El presidente de Rusia insiste en “el cumplimiento de las promesas y obligaciones asumidas por los socios occidentales”, y subraya que está dispuesto a "terminar el conflicto por la vía pacífica en caso de que se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto".
La UE acuerda un préstamo de 90 000 millones de euros a Ucrania financiado con deuda común
De momento, la Unión Europea ha dejado de lado el plan inicial de basarse para ello en los activos rusos inmovilizados por las sanciones.
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".