Atentados en París
Guardar
Quitar de mi lista

Los 28 discuten el refuerzo de la lucha antiterrorista

El coordinador antiterrorista de la UE, el belga, Gilles de Kerchove, ha estado participando en las reuniones internas del Servicio Europeo de Acción Exterior de cara a preparar la reunión.
Sede de la CE en Bruselas. Foto: Efe

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea discutirán este lunes el refuerzo de la cooperación en la lucha antiterrorista en respuesta a la cadena de los atentados del viernes en París reivindicados por el Estado Islámico que ha dejado 129 muertos y 350 heridos, y mantendrán un minuto de silencio al mediodía en señal de solidaridad con las víctimas y el pueblo francés.

Los atentados de París marcarán inevitablemente la agenda de la reunión del lunes, que a priori iba a estar centrada en la crisis de refugiados y el seguimiento los compromisos asumidos para frenar la inmigración irregular a Europa en cooperación con los países de origen y tránsito, así como en la hoja de ruta para facilitar el comienzo de un proceso de transición en Siria, donde el principal punto de desacuerdo sigue siendo el destino del mandatario actual, Bashar al Assad, que ha achacado los atentados de París a las políticas "erróneas" de Occidente en Siria.

"Una de las cosas que se discutirá es el refuerzo de la cooperación contra el terrorismo", han explicado fuentes europeas, que han recalcado en los próximos días "habrá una serie de reuniones de los Veintiocho para discutir que más se necesita hacer" para impedir nuevos ataques como los de París.

El coordinador antiterrorista de la UE, el belga, Gilles de Kerchove, ha estado participando en las reuniones internas del Servicio Europeo de Acción Exterior de cara a preparar la reunión del lunes, aunque "en gran medida" serán los ministros del Interior de los Veintiocho los que decidan los próximos pasos en la reunión extraordinaria convocada el viernes en Bruselas por la Presidencia luxemburguesa de la UE y el Ejecutivo francés.

cutivo francés.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Cargar más
Publicidad
X