Hollande pide a Alemania 'más implicación' en la lucha contra el EI
El presidente francés, François Hollande, ha instado hoy a Alemania a "implicarse aún más" y a "ir más lejos" en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, en una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
Hollande también ha pedido que no se confunda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria con los yihadistas del EI, aunque ha reconocido que es cierto que entre los autores de los atentados de París había terroristas que pasaron como refugiados.
Merkel "ha tomado disposiciones importantes y se lo agradezco", ha dicho Hollande sobre el envío de 650 militares alemanes a Mali para colaborar en la misión francesa en ese país, lo que permitirá a Francia "desplegarse en otras partes".
Sin embargo, ha manifestado su deseo de que Alemania "pueda implicarse más todavía en la lucha contra el EI en Siria e Irak. Si Alemania pudiera ir más lejos, sería una buena señal".
Respecto a las medidas para luchar contra el EI, el presidente francés ha llamado a avanzar en la aprobación del registro de nombres de pasajeros de avión (PNR) y a erradicar el terrorismo "secando su financiación".
Hollande se reunirá mañana en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien trasladará "que es contra el Daesh (EI) que tenemos que actuar todos (...) para erradicar ese grupo y coordinar nuestras acciones".
Te puede interesar
El acuerdo comercial entre la UE y Mercosur se aplicará de forma provisional a partir del 1 de mayo
Así las cosas, el acuerdo comercial se aplicará entre la UE y todos los países del Mercosur que hayan completado sus procedimientos de ratificación y lo hayan notificado a la UE antes de finales de marzo. Argentina, Brasil y Uruguay ya lo han hecho.
Trump pospone cinco días los ataques a centrales eléctricas tras "conversaciones muy buenas" con Irán
Asegura que durante "los últimos dos días" hubo contactos con Irán para "una resolución completa y total" del conflicto.
Cuba se recupera paulatinamente tras 24 horas del segundo apagón nacional en una semana
En La Habana se ha restablecido el servicio de electricidad a cerca del 70 % del total, con prioridad para los circuitos donde se ubican los hospitales y el abastecimiento de agua.
Un avión de Air Canada y un camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuardia en Nueva York
Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche de este domingo en el aeropuerto LaGuardia (Queens) en Nueva York, con varios heridos, según informan medios locales.
Irán amenaza con minar "todo el golfo Pérsico" si sus islas son atacadas por EE. UU.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha asegurado que "responderá de la misma manera" tras la amenaza de EE. UU. de destruir sus centrales eléctricas si no abre el estrecho de Ormuz.
Israel intensifica sus ataques sobre Teherán en una escalada marcada por amenazas de EE. UU. e Irán
El Ejército israelí ha activado sus sistemas de defensa para interceptar proyectiles lanzados desde Irán, en una escalada que apunta a un conflicto prolongado en la región.
Los socialistas ganan en París
Los progresistas mantienen las ciudades más importantes y la extrema derecha gana en Niza.
El Ejército israelí anuncia una "oleada de ataques" en el sur del Líbano
El ministro israelí de Defensa ha ordenado que destruyan "de inmediato" todos los puentes sobre el río libanés Litani. Cazas israelíes han atacado hoy mismo el puente de Qasmiyeh (tal y como se puede ver en las imágenes). Además. el Ejército israelí ha anunciado una nueva "oleada de ataques" dirigida contra "infraestructuras" del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
Netanyahu pide al resto del mundo que se una a la guerra contra Irán
El ministro de Exteriores, Gideon Saar, ha denunciado desde Arad, que Irán ha cometido crímenes de guerra al atacar durante las últimas 24 horas zonas civiles sin ningún tipo de "significado militar".
Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si Teherán no abre el estrecho de Ormuz en 48 horas
Irán dice que el estrecho sigue abierto salvo para EE.UU. e Israel, y advierte de que atacará infraestructuras energéticas, plantas de desalinización y emplazamientos de tecnologías de la información de Estados Unidos en la región si cumple su amenaza.