Atentados de París
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en Alemania que podría haber vendido armas al EI

El diario alemán Bild ha informado de que el hombre presuntamente habría vendido cuatro armas a los terroristas que mataron a 130 personas el 13 de noviembre en París.
Policía en París.
Policía en París. Foto: Efe

Los fiscales de la ciudad alemana de Stuttgart han confirmado este viernes el arresto de un hombre de 34 años bajo la sospecha de tráfico de armas pero no han querido comentar la información de que podría haber suministrado cuatro armas a los autores de los atentados de París.

"Puedo confirmar que hay un hombre bajo custodia bajo la sospecha de tráfico de armas", ha informado un portavoz del fiscal del estado de Baden-Wuerttemberg a Reuters, precisando que el arresto se realizó el martes.

Previamente, el diario alemán Bild ha informado de que el hombre presuntamente habría vendido cuatro armas a los terroristas que mataron a 130 personas el 13 de noviembre en París.

Según el periódico, cuatro fusiles de asalto --dos AK-47 fabricados en China y dos Zasatva M70 fabricados en la antigua Yugoslavia-- fueron vendidos online por este hombre el 7 de noviembre a un comprador de "descendencia árabe".

Desde entonces, cuatro correos electrónicos encontrados en su teléfono móvil indican que estaba en contacto con un "árabe en París", según 'Bild', que añade que los fiscales franceses creen que las armas fueron utilizadas en los atentados de París.

tados de París.

Te puede interesar

Doble terremoto en Venezuela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así han sido los terremotos de Venezuela: dos seísmos, en menos de un minuto

Unos 280 edificios se han visto afectados por estos potentes temblores, principalmente en el estado de La Guaira, que ha sido con diferencia, la región más devastada, y en especial las zonas de Caraballeda y Playa Grande, incluidos ocho hospitales y veinte centros comerciales. Los fuertes terremotos han estado seguidos de 30 réplicas que han sacudido especialmente el estado de La Guaira, Caracas y Yaracuy.

Caracasen bizi diren euskal herritarrak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mikel Moreno, vasco residente en Caracas: "El camino de vuelta ha sido fuerte; hemos visto muchos edificios, puentes y árboles caídos"

Mikel estaba en La Guaira en el momento del terremoto, mientras que Agustín se encontraba en su casa, viendo el fútbol. Mikel relata que no va a olvidar nunca el camino hasta su casa en Caracas, ni cuando ha llegado a su casa, ya que creía que uno de sus amigos estaba bajo los escombros. Piden a la comunidad internacional que envíen ayuda cuanto antes.

Cargar más
Publicidad
X