Un muerto y un herido grave en un accidente de tren en Holanda
Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en un accidente de tren registrado en Dalfsen (Holanda), a 120 kilómetros de Amsterdam, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Han Noten, a la agencia ANP
El tren se ha estrellado esta mañana contra una plataforma al descarrillar, y por el momento, se desconoce cuantas personas se encontraban en su interior, aunque el alcalde apunta a que no serían muchas.
Las primeras informaciones señalan que el conductor del tren, de la compañía ferroviaria Arriva, es la persona fallecida, mientras que el herido grave es uno de los pasajeros, según el medio local RTV Oost.
El tren accidentado hacía el trayecto Zwolle-Emmen y, según RTV Oost, transportaba solo a cinco personas. Este mismo medio indica que tres vagones habrían quedado volcados en plena campiña holandesa, hacia donde se han dirigido varias ambulancias.
Te puede interesar
El expresidente de Kosovo Hashim Thaci, condenado a 25 años por crímenes de guerra
Ha sido absuelto de crímenes de lesa humanidad, y cumplirá la condena en 2045, cuando tendrá 77 años.
Von der Leyen propone un marco de emergencia "flexible" para afrontar crisis migratorias como la de Ceuta
Además, la presidenta de la Comisión Europea ha anunciado una propuesta para vetar las redes a los menores de 13 años en toda la Unión Europea y permitirles el acceso con restricciones hasta los 15.
EE. UU. reconoce oficialmente que cuenta con armas de "control espacial" desplegadas en órbita
Las autoridades estadounidenses han recalcado que estas capacidades permiten "defender" al país frente a "acciones adversarias hostiles".
Trump asegura que el peligro de la IA es un "bulo", y lo compara con el "timo" del cambio climático
“Decían hace bien poco que el mundo se extinguiría por el 'cambio climático'. Ese bulo nunca les funcionó y ahora van a por el siguiente", ha asegurado el presidente de EE. UU..
La ONU insta a Estados y empresas a gobernar la IA: "Todos los derechos humanos están en riesgo"
Anthropic, OpenAI y Google estudian crear un organismo de seguridad para autorregular la IA, según The Washington Post. Por su parte, Donald Trump ha manifestado que "el único control o mecanismo de seguridad que necesita la IA es un presidente fuerte e inteligente" como él.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte firman una histórica declaración conjunta para reivindicar su derecho a la "autodeterminación"
El acuerdo, alcanzado en una cumbre en Cardiff, se centra en la reivindicación de la autodeterminación, el rechazo al Brexit y trazar una estrategia común frente a Londres.
La oposición de centroizquierda toma ventaja mínima en Suecia con un resultado incierto
La ventaja es de solo tres escaños, 176 frente a 173, respecto al bloque gubernamental, y se espera el resultado definitivo para el viernes. La ultraderecha ha perdido fuerza, y ha quedado por detrás del Partido Conservador.
Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firman hoy un memorando por la independencia
El anuncio llega dos días después de que Trump haya afirmado que la reunificación de Irlanda ocurrirá pronto, unas declaraciones que han sido muy criticadas en el Reino Unido.
El bloque opositor de centroizquierda gana las elecciones suecas, según sondeos
La oposición de centroizquierda ha ganado este domingo las elecciones generales suecas con el 51,3 % frente al 46,8 % del bloque gubernamental del primer ministro conservador, Ulf Kristersson, según un sondeo de la televisión pública SVT.
Demócratas en el Congreso de EE.UU. abogan por ralentizar el desarrollo de la IA tras las alarmas de gigantes del sector, pero Trump dice que "no ocurrirá"
El martes habrá una reunión de los demócratas de la Cámara Baja en la que "una prioridad importante será la acción en inteligencia artificial" después de las advertencias sobre los crecientes riesgos de la IA.