Sanders se apunta una sorprendente victoria en Michigan
El senador Bernie Sanders se ha llevado las elecciones primarias de Michigan (EE. UU.) y ha derrotado en una batalla crucial a su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en contra de lo que pronosticaban todas las encuestas, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
En una carrera de lo más ajustada, hubo que esperar hasta que se alcanzase el 90% los votos escrutados para que los medios ya diesen por definitiva la ventaja de dos puntos de Sanders sobre Clinton, y quedasen así repartidas al 50% las victorias de la noche entre los demócratas, después de que la exprimera dama se llevase Misisipi.
Sanders logrará así alrededor de la mitad (puede que algo más según cual sea el resultado final) de los 130 delegados en juego en este estado industrial, clave en los comicios estadounidenses de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio.
En Michigan, donde se repartía la mayor cifra de delegados de la noche para los demócratas, es también donde tenía puestas todas sus esperanzas Sanders, que quería demostrar que es capaz de ganar en un estado insignia del antiguo apogeo industrial del país venido a menos con la desindustrialización.
"Los medios corporativos nos habían descartado. Los encuestadores decían que estábamos muy atrás. Pero ganamos. Gracias, Michigan", ha agradecido a los votantes el propio Sanders en Twitter tras conocer los resultados.
Trump vence en Misisipi, Michigan y Hawai
Por otro lado, el multimillonario Donald Trump se ha impuesto hoy en las primarias republicanas de Misisipi, Michigan y Hawai, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Trump se ha apuntado así las primeras victorias de la noche y se lleva la mayoría de los 40, 59 y 19 delegados que otorgan Misisipi, Michigan y Hawai, respectivamente.
Hasta la fecha, el magnate se ha impuesto en las primarias de 14 estados y es el gran favorito, en estos momentos, para adjudicarse la candidatura republicana a la Presidencia de EE. UU.
Por el contrario, el senador por Texas Ted Cruz ha ganado en Idaho imponiéndose a Trump, que ha quedado en segundo lugar, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. Cruz ha conseguido de esta manera la mayoría de los 32 delegados en liza en ese estado.
Más noticias sobre internacional
Muere el senador colombiano Miguel Uribe por las graves heridas sufridas en el atentado del pasado junio
Uribe, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, estaba ingresado desde el día del atentado en una clínica de Bogotá donde fue sometido a varias operaciones, aunque llegó a tener alguna mejoría, nunca superó el estado crítico.
La carta de despedida del periodista Anas al Sharif: "Sepan que Israel ha logrado matarme"
"Si estas palabras mías les llegan, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz", así arranca la carta de despedida del periodista Anas al Sharif del canal catarí Al Jazeera, que dejó escrita meses atrás ante el temor de que Israel lo matara.
Israel mata al destacado periodista Anas Al Sharif y a varios reporteros en un ataque en Gaza
El Ejército israelí ataca una tienda de campaña para medios en la ciudad de Gaza, causando al menos siete muertos. Naciones Unidas había denunciado una "campaña de difamación" contra el informador de Al Yazira.
Los países europeos del Consejo de Seguridad urgen a Israel a "revertir" su plan de ocupar Gaza
Reino Unido, Francia, Dinamarca, Grecia y Eslovenia han alertado del riesgo para los rehenes, y sostienen que de esta forma empeorará la ya catastrófica situación humanitaria en Gaza.
Netanyahu extiende su nueva ofensiva contra la Ciudad de Gaza a los campos de desplazados de la costa central
"Es la mejor forma de terminar con esta guerra y de acelerar su fin", ha declarado el primer ministro de Israel. Sostiene, además, que no existe hambruna en Gaza, y que todo se trata de una "campaña de distorsión".
Brote de chikunguña en China: más de 7.000 contagiados en el sureste del país
Los casos de la enfermedad de chikunguña han aumentado de forma brutal en China hasta superar ya los 7000. Las autoridades han tomado medidas rápidamente y han fumigado completamente la ciudad de Foshan. Estas imágenes recuerdan a las de la época de pandemia de la COVID-19.
Al menos 200 detenidos en Londres en una manifestación a favor del grupo Palestine Action
Desde el pasado mes de julio, Palestine Action está categorizado por ley como "organización terrorista" en el Reino Unido, después de vandalizar dos aviones en una base militar de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Nagasaki recuerda a las víctimas de la bomba atómica 80 años después con un minuto de silencio
Nagasaki ha guardado un minuto de silencio en conmemoración del 80 aniversario del lanzamiento por parte de EE. UU. de una bomba nuclear. Dejó unos 74.000 muertos, tan solo tres días después del también bombardeo nuclear de Hiroshima que acabó con la vida de otras 140.000 personas. Autoridades niponas y supervivientes han instado a aprender de los horrores, y mantener el recuerdo del trágico 9 de agosto de 1945.
Zelenski: "Las decisiones que se toman sin Kiev nacen muertas"
El presidente de Ucrania reclama estar presente en la cumbre anunciada por Trump y Putin sobre el fin de la guerra, así como una participación europea.
Trump anuncia que se reunirá con Putin en Alaska el próximo 15 de agosto para tratar sobre la guerra en Ucrania
El presidente estadounidense ha sugerido que en las próximas horas se conocerán más detalles de una iniciativa diplomática en la que aún está por ver el papel que desempeñará el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.