En libertad los dos detenidos tras el tiroteo del martes en Bruselas
Los dos sospechosos detenidos en Bruselas (Bélgica) tras la operación antiterrorista del martes han quedado en libertad este miércoles, tras prestar declaración. El tiroteo dejó un presunto yihadista muerto y cuatro policías heridos.
Según ha informado hoy la Fiscalía federal a través de un comunicado, el juez de instrucción ha dejado en libertad sin cargos a las dos personas presuntamente relacionadas con el tiroteo en el barrio Forest de Bruselas el martes. En ese momento, la Policía se disponía a registrar un apartamento en dicho distrito.
Durante el asedio a la vivienda que duró varias horas, los atacantes dispararon e hirieron a varios agentes. Uno de los sospechosos fue detenido en una de las redadas que siguieron al tiroteo y otro fue localizado en un hospital, tras ingresar anoche con una pierna rota y ser intervenido quirúrgicamente. Las autoridades no han difundido su identidad.
Además, en el enfrentamiento un francotirador de la Policía mató a un tercer sospechoso.
Mientras, la Policía belga sigue buscando a otros dos individuos a los que sitúa en el lugar del tiroteo y que habrían logrado darse a la fuga. El registro del apartamento en donde se produjo el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los sospechosos fue previsto en el marco de la investigación sobre los atentados del pasado noviembre en París (Francia).
Por su parte, el fallecido ha sido identificado como Mohamed Belkaïd, un argelino que no estaba fichado por las autoridades belgas y que se encontraba en el país de manera irregular. Según ha detallado la Fiscalía, su cadáver fue hallado junto a un 'kalashnikov', un libro sobre salafismo y una bandera del Estado Islámico.
Te puede interesar
Más de 70 diputados laboristas piden la dimisión de Starmer, pero, de momento, el primer ministro no dimite
Pese a los malos resultados cosechados en las elecciones locales del pasado jueves, el mandatario laborista ha rechazado su marcha insistiendo en que solo ahondaría el "caos" político en el país.
Varias familias denuncian en Francia a TikTok por suicidios o trastornos mentales de adolescentes
En la demanda se recoge el caso de cinco familias de otras tantas chicas que se suicidaron y otras once de diez chicas y un chico que sufren anorexia, depresión o tendencias suicidas. Alegan que la red social incurrió en un abuso de debilidad que se justifica por la vulnerabilidad de los menores y porque la red social explota esa vulnerabilidad.
Trump viajará a China del 13 al 15 de mayo invitado por Xi Jinping
El viaje, aplazado por la ofensiva contra Irán, comenzará en Corea del Sur, donde las dos partes mantendrá conversaciones comerciales.
Trump considera "totalmente inaceptable" la respuesta de Irán a la propuesta de paz de EE. UU.
No han trascendido los detalles de la respuesta, pero el presidente estadoundinse ha advertido a Teherán de que "no se reirá más" de su país. El precio del petróleo ha reaccionado con una subida del 4,5 % hasta los 105,81 el barril de brent.
Abukeshek ya está en Barcelona y Ávila llegara el lunes a Brasil, tras "seis días brutales" detenidos en Israel
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había anunciado la deportación de Abukeshek y Ávila, a quienes calificaron como "provocadores profesionales".
Irán envía su respuesta a la última propuesta de paz de EE. UU.
Propone centrar la primera fase de las negociaciones en el fin del conflicto en la región, sin ofrecer mayores detalles.
Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación
El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.
Debacle laborista en Inglaterra, Escocia y Gales ante los auges de populistas e independentistas
En Inglaterra destaca que el Reform UK de Nigel Farage ha arrasado en el norte y el centro, mientras que en Escocia apunta a un quinto mandato del SNP y en Gales Plaid Cymru logra una victoria sin precedentes.
La Unión Europea busca una voz única en política exterior
Con las guerras tan cerca y las alianzas cambiando, mira a su alrededor y también hacia dentro. Porque su lugar en el mundo depende cada vez más de sí misma.
Putin y Zelenski acuerdan un alto el fuego del 9 al 11 de mayo
Asimismo, cada país entregará 1000 prisioneros de guerra al otro.