Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

Hallan un explosivo y productos químicos en un registro en Bruselas

Varias pesquisas están en marcha en "diversos puntos del país" y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.
En Bruselas se ha realizado un fuerte despliegue policial y militar. Foto: EFE
En Bruselas se ha realizado un fuerte despliegue policial y militar. Foto: EFE

La Policía ha encontrado un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo reforzado lanzado tras los atentados en Bruselas, ha informado la Fiscalía federal.

Durante el registro, las fuerzas de seguridad también han encontrado una bandera del grupo Estado Islámico.

La Fiscalía ha detallado que el artefacto explosivo con, entre otros componentes, clavos.

Varias pesquisas están en marcha en "diversos puntos del país" y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.

La Policía ha pedido a los medios de comunicación que no informen de las redadas que se están llevando a cabo, ni den detalles del caso que pudieran comprometer la investigación.

El operativo antiterrorista sigue en curso para determinar las circunstancias que rodean los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en una estación de metro de la capital.

Las autoridades han identificado a tres sospechosos como presuntos autores del atentado en el aeropuerto, en donde se han registrado dos explosiones y, según añaden varios medios, se habría encontrado un tercer dispositivo explosivo sin detonar.

La Fiscalía cree que dos de esos sospechosos han muerto en el ataque, al provocar dos explosiones, y que un tercero se ha dado a la fuga. La Policía ha difundido su imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, para solicitar la colaboración ciudadana para localizarlo.

Evacúan algunos de los edificios de las instituciones europeas en Bruselas

Algunos de los edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Maelbeek, donde se ha producio uno de los atentados de Bruselas, han sido evacuados a primera hora de la tarde.

Tanto el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, han sido evacuados "por motivos preventivos", indicaron a Efe fuentes policiales.

Bélgica eleva al nivel máximo la alerta tras las explosiones

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en todo el país tras los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas. El nivel de alerta ha pasado a "nivel 4 en todo el país", ha indicado un portavoz del ministro de Interior, Jan Jambon, a la cadena pública RTBF.

a pública RTBF.

a pública RTBF.

Te puede interesar

venezuela-asanblea-amnistia-efe.jpg
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento venezolano da el primera paso para aprobar de la ley de amnistía para los presos políticos

El proyecto impulsado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y aprobado el jueves en primera votación, se remonta a los casos de presos políticos desde 1999 -cuando el chavismo llegó al poder-, excluye a los procesados o condenados por violaciones graves de derechos humanos, y aún debe ser aprobado en un segundo debate tras un proceso de consultas. .

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X