Primer aniversario
Guardar
Quitar de mi lista

Minuto de silencio en los Alpes, por las 150 víctimas de Germanwings

Las familias y allegados de las 150 víctimas mortales del accidente se han reunido en Le Vernet, la localidad más cercana al lugar del siniestro.
18:00 - 20:00
Actos de recuerdo de los familiares de las víctimas en los Alpes

Las familias y allegados de las 150 víctimas mortales en la tragedia del vuelo de la aerolínea Germanwings hace justo un año guardaron hoy un minuto de silencio en el pueblo de Le Vernet, en los Alpes franceses, el más cercano al lugar del siniestro.

A las 10.41 hora local (09.41 GMT), momento en que se produjo el impacto del avión contra una ladera alpina, los familiares desplazados al sur de Francia para los actos de homenaje iniciaron el homenaje acompañados por los vecinos del pequeño pueblo de Le Vernet, que ya demostraron su solidaridad durante los días posteriores a la catástrofe.

Ochenta personas, en el lugar exacto de la colisión

Más de una decena de autobuses trasladaron a las familias desde Marsella (sur de Francia), donde ayer se celebró una conmemoración, hasta Le Vernet, aunque finalmente solo unas ochenta personas podrán acercarse a pie hasta el lugar exacto de la colisión, a través de un camino forestal en mal estado por las recientes lluvias.

Allí está previsto que depositen una corona de flores en memoria de los fallecidos en la colisión, provocada de manera intencionada por el copiloto del avión, el alemán Andreas Lubitz, que dirigió el aparato a tierra tras encerrarse en la cabina de mando.

Está programado que sobre las 19.00 hora local (18.00 GMT) los familiares de las víctimas, en su mayoría alemanes y españoles, regresen a Marsella para desde allí volver a sus países.

Los allegados de las víctimas pidieron expresamente que no se tomen imágenes del acto de homenaje, según detalló esta semana en conferencia de prensa el prefecto del departamento de Alpes-de-Haute-Provence, Bernard Guérin.

Homenaje, ayer, en Barcelona

En la víspera de este primer aniversario, el aeropuerto barcelonés de El Prat fue ayer escenario de otro homenaje en el que participaron el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En ese mismo acto, la Asociación de Afectados del Vuelo GWI 9525 instó a evitar que "vuelvan a repetirse accidentes de esta índole mejorando las medidas de seguridad que, desgraciadamente, fallaron".

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X