Ocurrió el 8 de marzo
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen al jefe de la campaña de Trump por agredir a una periodista

La periodista le hizo una pregunta a Trump y, entonces, Corey Lewandowski le agarró con fuerza, produciéndole varios hematomas. Desde el entorno de Trump dicen que es inocente.
La periodista agredida y su editor han dejado el medio por proteger a Trumop antes que a ella. EFE

Corey Lewandowski, jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE. UU. Donald Trump, ha sido detenido acusado de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, según la Policía de la localidad de Júpiter, en Florida, en el sureste del país.

Lewandowski se enfrenta a cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Fields, de 28 años y que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

Una portavoz de Trump ha asegurado hoy que Lewandowski, de 41 años, es "absolutamente inocente".

Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien ha dicho que él observó cuando la periodista fue agredida.

De igual forma, la Policía señala que un vídeo de seguridad corrobora la denuncia de Fields, que había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.

De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que encabeza la campaña por la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU.

Más noticias sobre internacional

Dejó unos 74.000 muertos, tan solo tres días después del también bombardeo nuclear de Hiroshima que acabó con la vida de otras 140.000 personas. Autoridades niponas y supervivientes han instado a aprender de los horrores, y mantener el recuerdo del trágico 9 de agosto de 1945
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nagasaki recuerda a las víctimas de la bomba atómica 80 años después con un minuto de silencio

Nagasaki ha guardado un minuto de silencio en conmemoración del 80 aniversario del lanzamiento por parte de EE. UU. de una bomba nuclear. Dejó unos 74.000 muertos, tan solo tres días después del también bombardeo nuclear de Hiroshima que acabó con la vida de otras 140.000 personas. Autoridades niponas y supervivientes han instado a aprender de los horrores, y mantener el recuerdo del trágico 9 de agosto de 1945.

Cargar más