Papeles de Panamá
Guardar
Quitar de mi lista

Panamá colaborará con la Justicia española y la Agencia Tributaria

La embajadora de Panamá en España ha dicho que su país es el más interesado en aclarar el caso de los 'papeles de Panamá'.
La embajadora de Panamá en España. Foto: EFE
La embajadora de Panamá en España. Foto: EFE

El Gobierno panameño colaborará con la Justicia española y la Agencia Tributaria en la investigación de las sociedades opacas con titulares españoles abiertas en el país centroamericano, ha dicho hoy la embajadora en Madrid Mercedes de la Guardia de Corró.

En un desayuno informativo del Executive Forum, la embajadora ha afirmado que su país es "el más interesado" en que el caso se esclarezca y ha dejado claro que su colaboración será "vigorosa y absoluta".

Los llamados "papeles de Panamá", revelados por periodistas de diversos países, aluden a la existencia de miles de cuentas opacas pertenecientes a personas de todo el mundo abiertas en Panamá, con ventajas fiscales y gestionadas por el despacho Mossack Fonseca.

De la Guardia ha asegurado que la Agencia Tributaria puede pedir información a las autoridades panameñas de acuerdo con los tratados bilaterales firmados con España, siempre en el marco de procedimientos judiciales.

iales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Cargar más
Publicidad
X