Guerra Siria
Guardar
Quitar de mi lista

Continúan los bombardeos de las fuerzas rebeldes contra Alepo

Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.
Ataque con coche bomba en Damasco. Foto: EFE
Ataque con coche bomba en Damasco. Foto: EFE

Al menos cinco personas han muerto en los últimos bombardeos llevados a cabo por fuerzas rebeldes contra zonas bajo control gubernamental en Alepo, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Además, al menos tres mujeres han muerto hoy y otras diecisiete personas resultaron heridas por disparos de cohetes contra un hospital en Alepo, según la agencia de noticias oficial SANA.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordó ayer con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, reunirse "pronto" junto a otros 15 países con influencia sobre las partes en conflicto en Siria, para tratar de restablecer el cese de hostilidades y salvar así el proceso de paz.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reclamado a las partes en conflicto en Siria que renueven "inmediatamente" su compromiso con el alto el fuego, expresando su preocupación por el incremento de las hostilidades.

Ban Ki-moon ONU para Siria, Staffan de Mistura

Ban Ki-moon (d), conversa con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. Efe.

18 muertos en Al Raqa

Por otro lado, al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas cinco miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en bombardeos contra la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos, que no se sabe si fueron de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, o de la aviación rusa, causaron, además, decenas de heridos, algunos graves, por lo que la ONG no descartó que aumente el número de fallecidos.

 

3.100 muertos en Siria en abril

Alrededor de 3.100 personas, entre ellas cerca de 860 civiles (de ellos 143 menores de edad), han muerto en Siria durante el mes de abril, a pesar del alto el fuego, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

 

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X