Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Elecciones
Guardar
Quitar de mi lista

Nicaragua elige presidente con Ortega como favorito

El proceso no contará con observación de la OEA, ni de la Unión Europea, ni la participación del principal bloque de oposición.
Elecciones en Nicaragua. Foto: EFE
Elecciones en Nicaragua. Foto: EFE

Los nicaragüenses eligen este domingo a un presidente con el líder sandinista Daniel Ortega como claro favorito para lograr su cuarto mandato, tercero consecutivo, en un proceso que no contará con observación de la OEA ni la Unión Europea, ni la participación del principal bloque de oposición.

Ortega, ahora junto a su mujer, la influyente Rosario Murillo, como su vicepresidenta, parte como amplio apoyo para arrollar a sus cinco contrincantes con un 69,8 % de intención de voto, según la última encuesta de la firma M&R Consultores.

El gobernante saca una amplia ventaja de 61,7 puntos a su competidor más inmediato, el exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez, de la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Los comicios se desarrollarán con el veto, por decisión de Ortega, a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE) y del estadounidense Centro Carter, entes que cuestionaron el proceso electoral de 2011, en el que fue reelegido el líder sandinista tras retornar al poder en 2007.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X