El Gobierno de May no sabe qué hacer ante el brexit, según un informe
El Gobierno británico de Theresa May no tiene un plan concreto sobre el 'brexit' y trabaja en más de 500 proyectos relacionados con la salida del Reino Unido de la UE, según revela hoy un documento filtrado y publicado hoy en 'The Times'.
El informe, hecho por un consultor que trabaja para la Oficina del Gabinete (encargada de coordinar los objetivos del Gobierno entre los distintos departamentos), revela el alcance de la complejidad del 'brexit' y las divisiones en el Gobierno conservador sobre la estrategia a seguir, por lo que lo que necesitaría otros seis meses para tomar una decisión sobre las prioridades.
Esta información sale a la luz después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya confirmado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario, para antes de que termine marzo del año próximo.
Sin embargo, el trabajo sobre el 'brexit' requerirá que el Gobierno contrate a 30.000 funcionarios adicionales, de acuerdo con el análisis, titulado "Actualización del brexit" y con fecha del pasado día 7, agrega la información de 'The Times'.
Según los detalles de este análisis, hay críticas por el estilo de gobernar de Theresa May, pues tiende a mirar ella misma todos los detalles y a tomar las decisiones.
De acuerdo con este documento, los funcionarios del Gobierno tienen problemas para cumplir con la carga de trabajo consecuencia del 'brexit' y el calendario del mismo.
"Los distintos departamentos han estado ocupados desarrollando sus proyectos para implementar el brexit, lo que ha resultado en más de 500 proyectos", agrega.
En cuanto a las divisiones en el Gobierno, el análisis cita problemas entre los tres ministros que apoyan el 'brexit': el titular de Exteriores, Boris Johnson; el ministro para la salida británica de la UE, David Davis, y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, frente al titular de Economía, Philip Hammond, y el titular de Empresa, Greg Clark.
Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor de salir del bloque europeo, al que se unieron en 1973.
Te puede interesar
Evacuadas más de 3000 personas por un incendio forestal en Cataluña Norte
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado por la explosión de una bombona de gas y han alcanzado tres campings y un puerto deportivo.
Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela
Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.
A una semana de los terremotos, Venezuela contabiliza 2295 muertos y más de 11 200 heridos
A pesar de que han pasado siete días, los equipos de rescate no han podido llegar a todos los edificios derrumbados. En muchos casos, son familiares y vecinos los que están trabajando entre escombros y el enfado por la falta de ayuda comienza a extenderse.
El momento en el que interceptan a un policía robando dinero entre los escombros del terremoto en Venezuela
Cuatro policías fueron detenidos este martes en Venezuela acusados de apropiarse de "bienes económicos" entre los escombros de edificaciones derrumbadas en el estado La Guaira, el más afectado por los terremotos de la semana pasada, según han informado las autoridades.
El puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada para la identificación de las personas fallecidas
Las labores de rescate continúan en Venezuela, pero cada vez son menos las personas que encuentran con vida. Las morgues de los hospitales se han desbordado y el puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada. Desde allí, los cuerpos identificados son enviados a Caracas.
Venezuela despierta sacudida por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado que no hay reportes de daños adicionales en ninguna parte del país.
Al menos seis muertos en un tiroteo ocurrido en un centro de menores en Alemania
La Policía informa de que hay, además, varios heridos. A lo largo de la operación han detenido a tres personas, uno de ellos es el supuesto autor de los disparos. El posible motivo del tiroteo es una disputa por la custodia parental.
La devastación tras el terremoto de Venezuela, desde el aire
12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. Las personas fallecidas se elevan a 1450 y 3150 las personas heridas. 2624 rescatistas internacionales siguen las labores de búsqueda de supervivientes.
Se elevan a 1450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
Asimismo, hay 3150 personas heridas, 12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. El número de rescatistas internacionales se ha elevado a 2624.
Horas cruciales en Venezuela: intensifican la búsqueda de posibles supervivientes
Los equipos de rescate venezolanos trabajan de manera ininterrumpida, junto a los equipos internacionales y las unidades caninas que se han sumado a las tareas de rastreo en el terreno.