Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel, aclamada por su partido

Los cristianodemócratas cierran filan en torno a su líder y la apoyan con casi un 90% de los votos, eso a pesar del desgaste por la inmigración.

Los cristianodemócratas alemanes han cerrado filas en torno a Angela Merkel para ganar las elecciones del próximo septiembre. Ayer reeligieron como su presidenta a Angela Merkel con casi el 90% de los votos de los delegados asistentes al congreso. Que, vale, es menos que el 98% que le otorgaron hace cuatro años, pero que sigue siendo prácticamente una unanimidad. Y más teniendo en cuenta el desgaste que debería tener Merkel después de 16 años al frente del partido y 11 como canciller de Alemania. Especialmente por el asunto de la inmigración.

Muchos cristianodemócratas no asumen la decisión que tomó Merkel el año pasado de abrir las fronteras alemanas a los refugiados que llegaban de Siria. En realidad, lo que habrían querido muchos de los votantes de Merkel era justamente lo contrario, que cerrase las fronteras. Ahora Merkel les ha intentado tranquilizar diciendo que aquello no se volverá a repetir y que los recién llegados tendrán que aceptar las leyes alemanas. Por ejemplo, el burka será prohibido en Alemania, dijo Merkel. Con eso, los cristianodemócratas han cerrado filas en torno a Merkel, porque no tienen una alternativa mejor si quieren seguir en el poder.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X