Resolución de la ONU
Guardar
Quitar de mi lista

Netanyahu traslada su protesta al embajador de EEUU

Netanyahu le reiteró la indignación de Israel con el texto de la resolución, que considera ilegales los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.
Benjamín Netanyahu. Foto: EFE
Benjamín Netanyahu. Foto: EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trasladó al embajador estadounidense en Tel Aviv, Dan Shapiro, una queja oficial por la abstención el viernes de su país en la votación de una resolución contra los asentamientos judíos, informan medios locales.

En una reunión que tuvo lugar a última hora de la tarde en Jerusalén, y de la que no ha trascendido ninguna información ni su duración, Netanyahu le reiteró la indignación de Israel con el texto de la resolución, que considera ilegales los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

La resolución, que obtuvo catorce votos a favor, fue aprobada gracias a la crucial abstención de Washington, que ponía fin así a décadas de apoyo incondicional a su aliado en el Consejo de Seguridad y de vetos reiterativos en cualquier cuestión relacionada con el conflicto palestino-israelí.

Por la mañana, en la reunión del Consejo de Ministros, Netanyahu ya había acusado al presidente Barack Obama y al secretario de Estado, John Kerry, de haber maquinado la resolución.

Te puede interesar

venezuela-asanblea-amnistia-efe.jpg
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento venezolano da el primera paso para aprobar la ley de amnistía para los presos políticos

El proyecto impulsado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y aprobado el jueves en primera votación, se remonta a los casos de presos políticos desde 1999 -cuando el chavismo llegó al poder-, excluye a los procesados o condenados por violaciones graves de derechos humanos, y aún debe ser aprobado en un segundo debate tras un proceso de consultas. .

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rusia y EEUU abogan por la contención el día en que ha expirado el tratado START III de armas nucleares

El tratado START III, que limitaba el número de armas nucleares estratégicas a un máximo de 1550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada una de las dos potencias, ya sea en tierra, mar o aire, fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los entonces presidentes ruso, Dmitri Medvédev, y estadounidense, Barack Obama, y renovado en febrero de 2021 por otros cinco años y ha expirado hoy.

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

Cargar más
Publicidad
X