Accidente aéreo
Guardar
Quitar de mi lista

Localizadas dos cajas negras del avión militar ruso

Los investigadores barajan que se produjera un error humano o un fallo eléctrico, que un objeto penetrara en el motor e incluso que el combustible fuera de mala calidad.
18:00 - 20:00
Recuperada la primera caja negra del avión en el Mar Negro

Los equipos de rescate han localizado dos cajas negras del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro el pasado domingo mientras viajaba hacia Siria, según ha informado este martes una fuente de seguridad.

"La ubicación de las dos cajas negras (el registrador de voces en cabina y el registrador paramétrico) ya está determinada", ha dicho. Aún queda por localizar una tercera caja negra, habitual en este tipo de avión.

La primera caja negra, la que registra las conversaciones en cabina, ha sido recuperada y trasladada al Instituto Central de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Defensa, de acuerdo con un comunicado difundido por este.

"El análisis preliminar ha permitido reducir la lista de posibles causas", ha revelado el departamento militar, aunque no ha detallado qué opciones han sido descartadas. El Kremlin ya ha aclarado en los últimos días que no se trata de un atentado.

La prensa local señala que los investigadores barajan las hipótesis de que se produjera un error humano o un fallo eléctrico, de que un objeto penetrara en el motor e incluso de que el combustible fuera de mala calidad.

Los servicios rusos han recuperado varios fragmentos del avión siniestrado, incluidas partes del fuselaje y los motores, a unos 1.700 metros de Sochi. El Ministerio de Defensa ha especificado que los restos del 'Tu-154' han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.

Además, ya han recuperado los cadáveres de 13 personas, dos de las cuales han sido identificadas. A bordo iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad.

El domingo por la mañana, un Túpolev se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X