Presidenciales
Guardar
Quitar de mi lista

Fillon promete una Francia de 'derechas y patriota'

No tiene intención de moderar su programa cara a a la camapaña para las presidenciales de abril-mayo.
François Fillon. Foto: EFE

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha reiterado hoy sus principios "de derechas y patriotas" pese a las críticas recibidas y ha asegurado que sólo con sus propuestas radicales Francia podrá superar la "decadencia en la que le ha sumido la izquierda".

En el discurso de aceptación de su candidatura a la presidencia, Fillon aseverado que la campaña a las presidenciales de abril-mayo próximo no le llevará a moderar el programa que le condujo a la victoria en las primarias de hace dos meses.

Reitera sus recetas de recortar el Estado, de favorecer la iniciativa privada para conseguir el pleno empleo, que es su "prioridad", y para convertir Francia "en la primera potencia europea en diez años".

También se mantiene firme en su lucha contra la inmigración, que quiere "reducir al mínimo", dejando entrar solo a aquellos que el mercado laboral francés reclame. Y, a todos los que entren, les exigirá "trabajar, aprender el francés y respetar las leyes del país".

El favorito de los sondeos para conquistar el Elíseo ha asegurado que para sacar al país de la situación actual "no servirán medidas timoratas" sino que "hará falta un cambio de rumbo profundo".

Fillon ha trazado un panorama sombrío de la situación en la que se encuentra Francia, con 6 millones de parados; un crecimiento "que no sirve para detener la precarización del país", una enorme deuda y el avance del extremismo político.

Tampoco ha sido mejor su diagnóstico de la situación internacional, en la que nota "una Europa paralizada" y "la amenaza del totalitarismo islamista".

Acusado de ser un hombre cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, Fillon ha asegurado que su único interés en política internacional será "defender a Francia".

El ex primer ministro apostó, sin embargo, por mantener un "diálogo franco" con Rusia, al tiempo que ha prometido defender la independencia de Francia incluso si eso supone oponerse a EE. UU.

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más