Fillon promete una Francia de 'derechas y patriota'
El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha reiterado hoy sus principios "de derechas y patriotas" pese a las críticas recibidas y ha asegurado que sólo con sus propuestas radicales Francia podrá superar la "decadencia en la que le ha sumido la izquierda".
En el discurso de aceptación de su candidatura a la presidencia, Fillon aseverado que la campaña a las presidenciales de abril-mayo próximo no le llevará a moderar el programa que le condujo a la victoria en las primarias de hace dos meses.
Reitera sus recetas de recortar el Estado, de favorecer la iniciativa privada para conseguir el pleno empleo, que es su "prioridad", y para convertir Francia "en la primera potencia europea en diez años".
También se mantiene firme en su lucha contra la inmigración, que quiere "reducir al mínimo", dejando entrar solo a aquellos que el mercado laboral francés reclame. Y, a todos los que entren, les exigirá "trabajar, aprender el francés y respetar las leyes del país".
El favorito de los sondeos para conquistar el Elíseo ha asegurado que para sacar al país de la situación actual "no servirán medidas timoratas" sino que "hará falta un cambio de rumbo profundo".
Fillon ha trazado un panorama sombrío de la situación en la que se encuentra Francia, con 6 millones de parados; un crecimiento "que no sirve para detener la precarización del país", una enorme deuda y el avance del extremismo político.
Tampoco ha sido mejor su diagnóstico de la situación internacional, en la que nota "una Europa paralizada" y "la amenaza del totalitarismo islamista".
Acusado de ser un hombre cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, Fillon ha asegurado que su único interés en política internacional será "defender a Francia".
El ex primer ministro apostó, sin embargo, por mantener un "diálogo franco" con Rusia, al tiempo que ha prometido defender la independencia de Francia incluso si eso supone oponerse a EE. UU.
Te puede interesar
El sur de Líbano no es un lugar seguro ni para cristianos ni para musulmanes
El ministro de Defensa israelí ya anunció que el sur de Líbano se iba a convertir en Gaza. Los cristianos de Líbano están atrapados, muchos han escapado a refugios de Beirut, pero otros no tienen intención de dejar su ciudad.
El acuerdo comercial entre la UE y Mercosur se aplicará de forma provisional a partir del 1 de mayo
Así las cosas, el acuerdo comercial se aplicará entre la UE y todos los países del Mercosur que hayan completado sus procedimientos de ratificación y lo hayan notificado a la UE antes de finales de marzo. Argentina, Brasil y Uruguay ya lo han hecho.
Trump pospone cinco días los ataques a centrales eléctricas tras "conversaciones muy buenas" con Irán
Asegura que durante "los últimos dos días" hubo contactos con Irán para "una resolución completa y total" del conflicto.
Cuba se recupera paulatinamente tras 24 horas del segundo apagón nacional en una semana
En La Habana se ha restablecido el servicio de electricidad a cerca del 70 % del total, con prioridad para los circuitos donde se ubican los hospitales y el abastecimiento de agua.
Un avión de Air Canada y un camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuardia en Nueva York
Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche de este domingo en el aeropuerto LaGuardia (Queens) en Nueva York, con varios heridos, según informan medios locales.
Irán amenaza con minar "todo el golfo Pérsico" si sus islas son atacadas por EE. UU.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha asegurado que "responderá de la misma manera" tras la amenaza de EE. UU. de destruir sus centrales eléctricas si no abre el estrecho de Ormuz.
Israel intensifica sus ataques sobre Teherán en una escalada marcada por amenazas de EE. UU. e Irán
El Ejército israelí ha activado sus sistemas de defensa para interceptar proyectiles lanzados desde Irán, en una escalada que apunta a un conflicto prolongado en la región.
Los socialistas ganan en París
Los progresistas mantienen las ciudades más importantes y la extrema derecha gana en Niza.
El Ejército israelí anuncia una "oleada de ataques" en el sur del Líbano
El ministro israelí de Defensa ha ordenado que destruyan "de inmediato" todos los puentes sobre el río libanés Litani. Cazas israelíes han atacado hoy mismo el puente de Qasmiyeh (tal y como se puede ver en las imágenes). Además. el Ejército israelí ha anunciado una nueva "oleada de ataques" dirigida contra "infraestructuras" del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
Netanyahu pide al resto del mundo que se una a la guerra contra Irán
El ministro de Exteriores, Gideon Saar, ha denunciado desde Arad, que Irán ha cometido crímenes de guerra al atacar durante las últimas 24 horas zonas civiles sin ningún tipo de "significado militar".