Bombardeo base aérea
Guardar
Quitar de mi lista

Al-Assad cree que EE. UU. buscaba 'elevar la moral de los terroristas'

El presidente de Siria considera que el Gobierno de Trump ha fracasado en el objetivo que perseguía al bombardear la base aérea Siria.
Bashar Al-Assad, presidente de Siria. Foto de archivo: EFE
Bashar Al-Assad, presidente de Siria. Foto de archivo: EFE

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, ha considerado hoy que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat, en el país árabe.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario ha hecho estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

Para Al-Assad, Washington no ha logrado su meta principal con el ataque del viernes que, según ha afirmado, era elevar la moral de las "bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio".

Ha reiterado que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

Por su parte, Rohaní ha condenado rotundamente "la agresión flagrante de EE. UU. contra la soberanía de Siria y la ley internacional".

Según ha destacado, Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto, que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X