Reunión en Italia
Guardar
Quitar de mi lista

El G7 pide una solución política en Siria y rechaza sancionar a Rusia

Según el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, "Rusia puede jugar un papel decisivo" en el proceso de transición política en Siria.
18:00 - 20:00
El G7 se plantea sanciones contra Rusia por su apoyo a Bashar Asad

El G7 ha acordado en Italia fomentar una solución "política y no militar" en Siria en la que participe activamente Rusia junto a la comunidad internacional y ha rechazado una propuesta británica de nuevas sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, ha dicho que "no existe una solución puramente militar al conflicto de Siria", sino una política "que pasa por favorecer una nueva Constitución y un proceso político que lleve a celebrar unos comicios que pongan en el mano de los sirios el futuro del país".

"Necesitamos dialogar con Rusia, evitando aislarla y también alentando a Vladimir Putin para que ponga fin al apoyo" al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, porque "Rusia tiene toda la fuerza para presionar a Al Asad para que decrete el alto el fuego", ha dicho Alfano.

Ha opinado que "Rusia puede jugar un papel decisivo" en el proceso de transición política en Siria y este será el mensaje que trasladará el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que viajará a Moscú para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

En cuanto a las sanciones contra Rusia que habían sido defendidas por el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, Alfano ha declarado que "ahora mismo no hay un consenso" y ha asegurado que estas deben ser adoptadas como última opción.

Te puede interesar

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X