EEUU
Guardar
Quitar de mi lista

Trump propone reducir al 15% el impuesto a las empresas

Según fuentes de la Casa Blanca, el nuevo plan fiscal de Trump supondrá 'el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria' de la historia de EEUU.
Donald Trump. EFE.
Donald Trump. EFE.

La reforma fiscal que quiere impulsar el presidente de EEUU, Donald Trump, incluye rebajar desde el 35% actual al 15% el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas, según ha confirmado hoy su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En un acto organizado por el diario digital The Hill, Mnuchin ha asegurado que el plan de Trump supondrá "el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria" de la historia de EEUU.

Está previsto que Mnuchin y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, ofrezcan hoy más detalles del plan fiscal de Trump durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial.

De acuerdo con lo adelantado por los medios, la propuesta de Trump incluirá también un aumento de las deducciones fiscales a las que se pueden acoger los ciudadanos al hacer su declaración y desgravaciones para gastos de cuidado infantil, aunque no planes de cómo recaudar nuevos ingresos.

También parece que ha quedado fuera del plan un impuesto fronterizo para aplicar un arancel a las importaciones.

Mnuchin ha insistido en los últimos días en que el plan de reforma fiscal "se pagará por sí mismo a través del crecimiento económico que generará".

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X