Le Pen reconoce la derrota, pero asegura que su resultado es 'histórico'
La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha reconocido hoy la derrota en la segunda vuelta contra el socioliberal Emmanuel Macron y ha anunciado una refundación de su movimiento político para desempeñar su papel de primera fuerza de oposición al nuevo presidente.
Le Pen ha dicho en su comparecencia pasada las 20.00 horas que ha llamado a Macron para felicitarle y desearle "suerte" para "todos los desafíos" que le esperan como presidente del país".
Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha ha agradecido el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que le han votado.
Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que ha llevado a Le Pen a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".
Le Pen, que tras la primera vuelta selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la primera que consigue su partido, ha anunciado una "profunda renovación" del FN para "crear una nueva fuerza política".
La candidata ha asegurado que será ella quien encabece "el combate de las legislativas" de junio próximo, en las que tratará de reunir a "todos aquellos que quieren optar por la preferencia francesa".
Le Pen ha dicho que estas presidenciales han mostrado "una descomposición de la vida política francesa" marcada por "la desaparición de los partidos tradicionales", en alusión a los socialistas y el centroderecha aglutinado en Los Republicanos.
En ese contexto, ha aseverado que quienes han apoyado a Macron entre las dos vueltas "se han desacreditado solos" por lo que solo su movimiento puede plantar cara al nuevo presidente.
Te puede interesar
Israel intensifica sus ataques sobre Teherán en una escalada marcada por amenazas de EEUU e Irán
El Ejército israelí ha activado sus sistemas de defensa para interceptar proyectiles lanzados desde Irán, en una escalada que apunta a un conflicto prolongado en la región
Los socialistas ganan en París
Los progresistas mantienen las ciudades más importantes y la extrema derecha gana en Niza.
El Ejército israelí anuncia una "oleada de ataques" en el sur del Líbano
El ministro israelí de Defensa ha ordenado que destruyan "de inmediato" todos los puentes sobre el río libanés Litani. Cazas israelíes han atacado hoy mismo el puente de Qasmiyeh (tal y como se puede ver en las imágenes). Además. el Ejército israelí ha anunciado una nueva "oleada de ataques" dirigida contra "infraestructuras" del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
Netanyahu pide al resto del mundo que se una a la guerra contra Irán
El ministro de Exteriores, Gideon Saar, ha denunciado desde Arad, que Irán ha cometido crímenes de guerra al atacar durante las últimas 24 horas zonas civiles sin ningún tipo de "significado militar".
Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si Teherán no abre el estrecho de Ormuz en 48 horas
Irán dice que el estrecho sigue abierto salvo para EE.UU. e Israel, y advierte de que atacará infraestructuras energéticas, plantas de desalinización y emplazamientos de tecnologías de la información de Estados Unidos en la región si cumple su amenaza.
Irán lanza misiles contra una base militar británica-estadounidense en el Océano Índico, a 4000 kilómetros
Uno de los misiles ha fallado en pleno vuelo y el otro ha sido interceptado por un buque de la Armada estadounidense. Sin embargo, el ataque ha generado preocupación entre analistas del Reino Unido y EE. UU. ya que da señales del alcance del armamento iraní.
Oriente Próximo entra en su cuarta semana de guerra con nuevos ataques y mirando al estrecho de Ormuz
Israel e Irán intensifican los bombardeos, mientras crece la incertidumbre sobre el tránsito energético global. Estados Unidos abre temporalmente el mercado al crudo iraní y deja en el aire una posible intervención en Ormuz.
La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa
Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.
Jamenei niega que Irán esté tras los ataques a Turquía y Omán y habla de "falsa bandera" por parte de Israel
El líder supremo de Irán ha pedido a Afganistán y Pakistán, a quienes ha descrito como "países hermanos", que entablen "mejores relaciones (...) para evitar la división de la comunidad musulmana" y ha manifestado su voluntad de mediar para ello.
Los últimos ataques en Oriente Próximo tienen como objetivo las infraestructuras petrolíferas y el transporte
Los ataques contra infraestructuras petroleras y transportes ha aumentado estas últimas horas. Israel ha lanzado un ataque contra la planta de gas que comparten Irán y Catar. Irán ha reaccionado con dureza lanzando una avalancha de misiles contra Baréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Jerusalén.