Protestas
Guardar
Quitar de mi lista

El 'plantón' opositor reúne a miles de venezolanos

La protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro tiene como objetivo 'tomar pacíficamente una vía pública y permanecer en resistencia todo el día'.
El diputado opositor Freddy Guevara, en una protesta contra el Gobierno de Maduro. Foto: EFE
El diputado opositor Freddy Guevara, en una protesta contra el Gobierno de Maduro. Foto: EFE

Miles de opositores venezolanos se sumaron hoy en varias partes del país a la protesta "Gran plantón nacional", basada en la concentración de personas en las principales vías de la nación, y anunciada por la oposición como una escalada de presión contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La convocatoria fue seguida en varias ciudades del país desde las primeras horas de la mañana y los opositores han permanecido apostados en las vías como una forma de "resistencia" pacífica pese a la lluvia y la actuación de los cuerpos de seguridad en algunas ciudades.

En Caracas han sido tomados dos puntos: en la avenida Victoria, hacia el oeste de la ciudad, donde ya se han reunido centenares de opositores, mientras que en la autopista Francisco Fajardo se han reunido miles a pesar de la lluvia, sin que se reporten inconvenientes hasta el momento.

El excandidato presidencial opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de la jornada en todo el país que ha sido seguida, dijo, en los Altos Mirandinos (que abarcan los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias), e igualmente en Los Valles del Tuy y Barlovento, todos en el estado que el gobierna.

Pero además, indicó, se han hecho concentraciones en los estados Vargas (litoral), Aragua (centro), Zulia (noroeste), Trujillo (oeste), y el Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

La actividad de Carabobo, en el distribuidor El Trigal, que conecta con una de las principales autopistas del país, fue dispersada por la policía del estado, gobernado por el chavismo,  y la Guardia Nacional, el componente de la Fuerza Armada que se ocupa del orden público.

La escalada de la tensión, que ha dejado 39 muertes, se recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de buscar perpetuarse en el poder.

Te puede interesar

Global Sumud Flotilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ejército de Israel intercepta 22 barcos de la Global Sumud Flotilla en aguas internacionales

La operación ha tenido lugar a más de 1000 kilómetros de territorio israelí y en aguas internacionales. El Ministerio de Exteriores israelí ha informado de la "detención" de unos 175 activistas que participaban en la Flotilla Global Sumud y anuncia que desembarcarán en una playa griega. Las embajadas españolas en la zona están activadas para dar atención a los miembros con pasaporte español. 

Kimmel Trump
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump pide el despido de Jimmy Kimmel por su parodia sobre la Casa Blanca

Durante la transmisión del jueves de su programa 'Jimmy Kimmel Live', éste realizó una parodia de lo que diría si fuera el comediante elegido para animar la cena de corresponsales. "Miren a Melania, tan hermosa. Señora Trump, tiene un brillo como el de una viuda expectante", dijo Kimmel, lo que fue repudiado tanto por el mandatario como por la primera dama, que tildó el monologo de "retórica de odio y violencia".

Cargar más
Publicidad
X