Tribunal Supremo
Guardar
Quitar de mi lista

El fiscal general pide anular el proceso constituyente en Venezuela

Luisa Ortega Díaz ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra el proceso que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que no cumple con la legalidad.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, juntoa a Nicolás Maduro.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, juntoa a Nicolás Maduro. Imagen de archivo: EFE

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contra el proceso de cambio de la Constitución, que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que no cumple con la legalidad.

"Estoy pidiendo a la Sala Electoral ahora que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales", ha dicho la fiscal en la sede del Poder Judicial.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X