El Gobierno venezolano excarcela al opositor Antonio Ledezma
Mitzy Capriles, la mujer de Antonio Ledezma, ha anunciado este viernes que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han vuelto a llevar a su casa al exalcalde metropolitano de Caracas, para que cumpla arresto domiciliario.
"Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia", ha asegurado Mitzy Capriles, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Antonio Ledezma. "Vuelve a la casa por cárcel", ha añadido.
Capriles ha dicho que su marido le ha contado al llegar a casa que "retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas". "Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos", ha añadido.
La decisión del Gobierno venezolano de volver a liberar a Ledezma en régimen de arresto domiciliario llega horas antes de que se celebre la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente.
Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fueron arrestados en la madrugada del martes por agentes del SEBIN y trasladados desde sus domicilios a la cárcel militar de Ramo Verde, donde todavía sigue López.
Vídeo del momento del arresto de Leopoldo López, el pasado martes:
Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que su arresto domiciliario había sido revocados por incumplir las condiciones que se le habían impuesto.
Te puede interesar
La OTAN lanza la operación 'Centinela del Ártico' para reforzar su presencia militar tras la crisis en Groenlandia
La misión fue acordada por Rutte y Trump en las que acordaron que la alianza debía asumir mayor responsabilidad de la defensa en la región.
Netanyahu recibe información de las negociaciones de EE. UU. con Irán antes de su reunión con Trump
El primer ministro de Israel será recibido este mismo miércoles por el secretario de Estado, Marco Rubio, para luego reunirse con el inquilino de la Casa Blanca.
Al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela de Canadá
Entre los fallecidos está el supuesto autor de los disparos. Las autoridades han afirmado que alrededor de 25 personas han sido atendidas por lesiones en el centro médico local y que otras dos han sido evacuadas en helicóptero con heridas de extrema gravedad.
El caso Epstein pone en jaque la continuidad de Starmer como primer ministro del Reino Unido
Starmer ha afirmado que no está "dispuesto" a dimitir tras la petición de laboristas escoceses por el escándalo que salpica al exembajador en Estados Unidos, Peter Mandelson.
Victoria arrolladora de la primera ministra Takaichi en Japón y aumento de las posiciones antiinmigración
La líder conservadora alcanza una mayoría de algo más de dos tercios y podrá sacar adelante sus políticas. Dos partidos hasta ahora minoritarios dieron la sorpresa: los ultraderechistas de Sanseito y del Team Mirai.
Será noticia: Bad Bunny en la Super Bowl, huelga en Tubos Reunidos y paros en Renfe
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Bad Bunny sacude la Super Bowl con un mensaje de unidad y desata las críticas de Trump
El artista puertorriqueño hace historia en el intermedio de la final de la Superbowl con un espectáculo acompañado por Lady Gaga y Ricky Martin, que culmina con un alegato a favor de la unidad del continente. Donald Trump lo ha calificado como “una bofetada a nuestro país”.
El socialista Seguro vence en la segunda vuelta de las elecciones de Portugal, con el 65,77 % de los votos
El ultraderechista Ventura, por su parte, habría logrado el 34,13 % de los apoyos, con el 95 % de los votos ya escrutados. Algunas localidades han decidido retrasar las elecciones una semana, hasta el 15 de febrero, debido a los efectos de los temporales que ha sufrido el país en las últimas dos semanas.
Un tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años y medio de prisión
Dimite el principal asesor de Starmer por el escándalo de los archivos de Epstein
El jefe de Gabinete asume la culpa de haber designado a Mandelson para el cargo de embajador. "Fue un error. (Mandelson) ha dañado a nuestro partido, a nuestro país y a la confianza en la política", ha añadido.