Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Imputan a la esposa de Leopoldo López por el dinero hallado en su vehículo

Lilian Tintori ha asegurado que los 60.000 dólares (en moneda venezolana) hallados le pertenecen, y ha denunciado un "montaje" contra ella para tratar de demostrar que hace "algo ilegal".
Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López. Foto: EFE
Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López. Foto: EFE

Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, ha informado de que ha sido imputada por los 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares a la tasa oficial de cambio) hallados en su coche el martes, y ha asegurado que continúa la "persecución" contra su familia.

"El día de hoy en la mañana me presenté (...) para declarar sobre los hechos de mi camioneta. Estando ahí frente a ese organismo a punto de empezar a declarar llegó a mi casa esto: (muestra un papel) me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay", ha dicho en un vídeo publicado en Twitter.

En el audiovisual, que está acompañado de un mensaje en el que señala que "sigue la persecución de la dictadura contra nuestra familia. Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia", Tintori ha reiterado que el dinero encontrado por las autoridades en su camioneta es para urgencias familiares.

"No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad. No es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero. Yo no soy funcionaria pública, yo soy mamá, soy esposa, soy activista de derechos humanos ¿qué buscan? dañarnos, humillarnos", se ha preguntado.

El martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ha informado del hallazgo por parte de la policía científica de 200 millones de bolívares en efectivo dentro de un vehículo de un familiar del opositor López.

Según ha revelado Saab al canal estatal VTV, la policía científica le ha informado de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por ese organismo en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas

Tintori ha confirmado que el dinero encontrado en el coche le pertenece, y ha denunciado un "montaje" contra ella para tratar de demostrar que hace "algo ilegal".

En un mensaje en Twitter ha explicado que ese dinero está destinado a pagar "gastos familiares urgentes" de su "abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X