Abu Kamal
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria

La alianza ha tenido como objetivo una sede del Estado Islámico, que era utilizada por los extremistas como centro de detención en la localidad de Abu Kamal.
Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria. Foto: EFE
Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria. Foto: EFE

Al menos 23 personas han muerto en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el este de la provincia siria de Deir al Zur y fronteriza con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La alianza ha tenido como objetivo una sede del Estado Islámico (EI), que era utilizada por los extremistas como centro de detención en la localidad de Abu Kamal.

Al menos 18 de los muertos eran prisioneros, mientras que los otros cinco pertenecían a las filas de los radicales. Este centro se encontraba cerca del antiguo edificio de seguridad política de la ciudad siria.

Deir al Zur es objeto de una ofensiva por el ejército sirio, por un lado, que rompió ayer el asedio al aeropuerto de Deir al Zur, que los yihadistas mantenían desde 2014.

Y por otro lado, de las milicias aliadas de la coalición internacional, que combate a los extremistas bajo el estandarte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y que cuenta con el apoyo de la aviación de la coalición y de fuerzas especiales estadounidenses.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en la capital de facto de su autoproclamado califato, Al Raqa.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X