Atentado en Nueva York
Guardar
Quitar de mi lista

El presunto terrorista de Nueva York es un uzbeko de 29 años

La Policía dice que Safyullo Saipov atentó en nombre del Estado Islámico pero no hay pruebas de que sea miembro.
18:00 - 20:00
La Policía detiene al autor del atentado de Nueva York

El presunto autor del atentado terrorista de Nueva York llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió "exactamente" instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales, según informan fuentes oficiales.

En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, fueron asesinadas ocho personas y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.

En una rueda de prensa, autoridades de la Policía de Nueva York identificaron por primera vez públicamente al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010.

Agentes del FBI han estado en las últimas horas en el edificio de Tampa, Florida, donde vivió una temporada Saipov.

El presunto autor del atentado de este martes en Manhattan, un inmigrante uzbeko de 29 años, se radicalizó dentro de EE. UU. y está "asociado" al grupo yihadista Estado Islámico (EI),

La Policía dice que Saipov atentó en nombre del Estado Islámico pero no hay pruebas de que sea miembro.

ATENTADO NUEVA YORK NEW YORK ATENTATUA EGILEA EFE

Safyullo Saipov. Foto: EFE

Cinco de las víctimas mortales eran argentinas y otra belga

Cinco de los ocho muertos por el atentado perpetrado este martes en Nueva York eran argentinos que celebraban en esa ciudad estadounidense el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales de Argentina. Asimismo, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha confirmado que uno de los ocho muertos en el atentado es un ciudadano del país europeo.

Trump ordena endurecer el programa de veto a las entradas al país

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que se trata de un ataque perpetrado por "una persona demente y muy enferma". "En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Además, ha ordenado endurecer el programa de veto a la entrada al país: "Acabo de ordenar a Seguridad Nacional que endurezca el programa de 'Veto Extremo'. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!".

 

NUEVA YORK EFE

(Foto: EFE)

 

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Cargar más
Publicidad
X