La oposición venezolana no asistirá hoy a la reunión de diálogo con el Gobierno
La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no asistirá este jueves a la reunión de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro prevista en República Dominicana, según versiones de medios de comunicación.
El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha dicho al diario El Universal que su formación no acudirá a esta cita, programada como la cuarta sesión de un proceso de negociación que arrancó el 1 de diciembre bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina.
Hasta ahora ni la MUD ni ninguno de los delegados del antichavismo han confirmado públicamente estas informaciones, y solo el diputado Luis Florido, uno de los representantes opositores en las negociaciones, agregó un comentario en Twitter relacionado con la presunta inasistencia a la cita de Santo Domingo.
El ministro de Interior, Néstor Reverol, "le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo (...) Un acuerdo de Estado exige seriedad", escribió el legislador de la formación Voluntad Popular (VP) en la red social.
Horas antes la MUD publicó una carta dirigida al presidente Medina en la que la que le pide "tomar debida nota" de este asunto y "hacer un llamado al respeto entre las partes".
Te puede interesar
Los hutíes se suman a la guerra de Irán con su primer ataque contra Israel desde el inicio del conflicto
Se ha tratado de un ataque con misiles balísticos contra objetivos israelíes en el sur de Palestina.
El G7 y la UE llaman a abrir el estrecho de Ormuz y “mitigar las causas del conflicto" en los socios de la región
Los ministros de Exteriores de los países occidentales más poderosos, incluido Estados Unidos, han exigido “el cese inmediato de los ataques contra la población civil y la infraestructura” en la guerra de Oriente Medio.
Trump amplía hasta el 6 de abril el ultimátum a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
Estados Unidos estudia enviar hasta 10.000 soldados más a Oriente Medio mientras mantiene la presión sobre Teherán y prolonga la moratoria de ataques.
Irán responde a la propuesta estadounidense y plantea varias condiciones para un acuerdo de paz
Teherán exige "condiciones de no repetición" y que el fin del conflicto afecte "a todos los frentes", lo que incluiría Líbano e Irak.
Israel anuncia la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado que Alireza Tangsiri "era directamente responsable" del cierre del estrecho de Ormuz. De momento, las autoridades de Irán no han confirmado su muerte.
Irán rechaza la propuesta de paz estadounidense, por "excesiva"
Las autoridades iraníes vienen insistiendo en que Estados Unidos e Israel deben parar la "agresión y asesinatos" contra Irán, además de mecanismos concretos para que no se repita el ataque contra Teherán, entre otros.
El bloque de izquierdas de la primera ministra Frederiksen gana en Dinamarca, pero necesitará pactar
Los Moderados, con 14 escaños, deberán decidir si apoyan a las formaciones de izquierdas (84 escaños) o al bloque de derechas (77 escaños).
The New York Times desvela un plan de 15 puntos de EE. UU. a Irán para poner fin a la guerra
El plan incluiría desmantelar el programa nuclear iraní y reabrir el estrecho de Ormuz, mientras Teherán niega negociaciones directas con Washington y mantiene la ofensiva contra Israel y bases estadounidenses.
Estados Unidos planea enviar 3000 soldados a Oriente Próximo
Según varios medios, la Administración Trump planea enviar a la 82ª Brigada Aerotransportada a Oriente Próximo para apoyar el operativo militar contra Irán.
Israel asegura que controlará "una zona de seguridad" en el sur de Líbano hasta el río Litani
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha señalado que cientos de miles de residentes del sur de Líbano que han sido evacuados hacia el norte no regresarán al sur del río Litani hasta que no se garantice la seguridad para los residentes del norte (de Israel).