Afganistán
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 43 muertos en un asalto al Hotel Intercontinental de Kabul

Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque, mientras que el Ministerio del Interior ha acusado a la red Haqqani, afín a los integristas.
Atentado en Kabul. EFE

Al menos 43 personas han muerto durante el asalto de milicianos armados al Hotel Intercontinental, el más importante de Kabul (Afganistán), según ha informado la televisión afgana ToloNews. Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque, mientras que el Ministerio del Interior ha acusado a la red Haqqani, afín a los integristas.

"El ataque terrorista contra el hotel fue planificado y organizado por la red Haqqani, un grupo que ha disfrutado de refugios seguros fuera de Afganistán", según el comunicado recogido por la agencia de noticias Pahjwok.

Los asaltantes, seis según el Ministerio del Interior, entraron por la cocina y abrieron fuego indiscriminadamente sobre los participantes en una fiesta de anuncio de compromiso nupcial.

Las autoridades han informado además de que 126 personas han sido rescatadas, de las cuales 41 eran de nacionalidad extranjera. Durante toda la noche se han podido escuchar disparos, excepto en un paréntesis entre las 02:00 y las 04:00 horas de la madrugada, cuando irrumpieron nuevos efectivos de las fuerzas especiales.

 

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más