Negociaciones
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Venezuela asegura que las partes llegarán a un acuerdo definitivo

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela está "casi seguro" de que habrá acuerdo con la oposición. Ambas delegaciones retomarán el diálogo este miércoles en República Dominicana.
Reunión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Reunión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: EFE.

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado este martes que existe una confluencia en la mayoría de los puntos abordados por las partes durante las conversaciones en República Dominicana y ha asegurado que llegará a un acuerdo definitivo con la oposición.

"Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, de que habrá acuerdo", ha destacado Rodríguez durante una rueda de prensa celebrada tras finalizar el segundo día de conversaciones en Santo Domingo.

El también ministro de Comunicación e Información de Venezuela ha señalado que sólo falta pulir algunos detalles. "Únicamente falta que nos pongamos de acuerdo en dos puntos de los seis que engloba la discusión", ha explicado.

Asimismo, ha afirmado que ambas delegaciones han acordado retomar el diálogo este miércoles por la mañana en la sede del Ministerio de Exteriores de República Dominicana y ha hecho hincapié en que la última jornada ha constituido un "largo día por la paz, por la vida y el futuro" del país.

El principal objetivo de la oposición venezolana en este diálogo es que el Gobierno haga las cesiones necesarias para que las elecciones presidenciales que se celebrarán este año sean creíbles para ambas partes, aunque también buscan la creación de un "corredor humanitario" y la liberación de presos políticos, entre otras cosas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X