Ataque aéreo
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 14 muertos en un ataque con misiles contra un aeropuerto en Siria

Siria y Rusia han culpado a Israel del ataque aéreo contra el aeropuerto. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para analizar la situación.
La ONU se reúne hoy para analizar la situación en Siria. Foto: EFE

Al menos 14 personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Muertos y heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles", ha asegurado una fuente militar sin identificar citada por SANA.

Respecto a la autoría, las autoridades sirias han acusado a Israel de haber perpetrado el ataque contra la base aérea.

Una fuente militar, citada por la televisión oficial siria, ha indicado que cazabombarderos israelíes han lanzado varios cohetes contra el aeropuerto militar.

En la misma línea se ha pronunciado Rusia: "El 9 de abril entre las 03:25 y 03:35 hora de Moscú (02:25 y 02:35 en Euskadi) dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel lanzaron desde territorio  libanés, sin entrar en el espacio aéreo sirio, ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur", ha señalado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

De acuerdo con el parte ruso, las unidades de defensa antiaérea de Siria consiguieron destruir cinco de los ocho misiles disparados por los aviones israelíes.

"Tres cohetes alcanzaron el sector occidental del aeródromo. No hay víctimas entre los consejeros rusos destacados en Siria", ha precisado el Ministerio de Defensa.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.

EE. UU. niega el bombardeo

El Pentágono ha asegurado que Estados Unidos no está llevando a cabo ataques aéreos de ningún tipo contra Siria "en este momento" y ha negado su implicación en el ataque con contra una base en Homs.

"En este momento el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria", han explicado las autoridades estadounidenses en un comunicado.

Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para analizar la situación en Siria. La misión de Estados Unidos ha informado en un comunicado de que la reunión ha sido solicitada por nueve de los 15 integrantes del Consejo: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil.

"De nuevo, hay informes de lo que parece un ataque con armas químicas en Siria. Desafortunadamente el uso de armas químicas para herir y matar a civiles inocentes en Siria se ha vuelto demasiado común", ha lamentado la embajadora estadounidense Nikki Haley en la nota.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Cargar más
Publicidad
X