Corea
Guardar
Quitar de mi lista

Trump: 'La guerra de Corea va a terminar'

El presidente de EE. UU. ha aplaudido el "histórico" encuentro entre los dirigentes de los países vecinos. 'Están pasando cosas buenas' ha dicho, si bien ha advertido de que 'solo el tiempo lo dirá'.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido el "histórico" encuentro entre el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae In, y ha celebrado que la guerra entre los dos países vecinos "va a terminar".

"Después de un año furioso de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, está teniendo lugar ahora un histórico encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur", ha publicado Trump en Twitter, en su primera reacción a la reunión celebrada en la frontera entre los dos países vecinos. Según el mandatario norteamericano, "están pasando cosas buenas", si bien a continuación ha advertido de que "solo el tiempo lo dirá".

"¡La guerra de Corea va a terminar! Estados Unidos y todos sus grandes ciudadanos deberían estar muy orgullosos de lo que está ocurriendo ahora en Corea", ha añadido en un segundo mensaje, en aparente alusión a la voluntad de las partes para aprobar un tratado de paz definitivo.

También Rusia se ha mostrado satisfecha por este acercamiento y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha evaluado "de manera muy positiva" la histórica reunión entre los principales líderes políticos de las dos Coreas. En este sentido, ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, es partidario de "una solución viable y sostenible" basada en "un diálogo directo entre las partes".

Peskov ha apuntado que el Kremlin también vería con buenos ojos una reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump, prevista para finales de mayo o principios de junio. El Gobierno ruso se ha mostrado partidario de cualquier encuentro que contribuya a la normalización de la situación y reduzca "tensiones".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X