Conflicto social
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos cinco personas mueren en protestas en Nicaragua, según una ONG

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el pasado abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se han acentuado como consecuencia de las muertes de manifestantes.
Las protestas se suceden en Nicaragua. Foto: EFE
Las protestas se suceden en Nicaragua. Foto: EFE

Al menos cinco personas han muerto en los enfrentamientos del sábado en la ciudad nicaragüense de Masaya entre civiles y la Policía, apoyada por grupos afines al Gobierno, según la ONG Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Por su parte, la Iglesia ha denunciado que una de las víctimas fue ejecutada por una agente policial.

El enfrentamiento, según el organismo humanitario, se ha producido cuando simpatizantes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apoyados por la Policía Nacional, han intentado desalojar a un grupo de civiles que mantienen una barricada en la iglesia San Miguel en Masaya.

Hoy se cumplen en Nicaragua 47 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra el Gobierno de Ortega comenzaron el pasado abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se han acentuado como consecuencia de las muertes de personas ocurridas durante las manifestaciones.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X